Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

URTUBEY EN MENDOZA

"El poder es una enfermedad incurable"

"El poder es una enfermedad incurable"

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la Universidad Nacional de Cuyo. El mandatario explicó el funcionamiento del voto electrónico que se discute en Mendoza, y que ya se aplicó en Salta.

El mandatario salteño señaló que el voto electrónico es una herramienta para prevenir los efectos de la enfermedad del poder: "Lo que tenemos que hacer en una posición de poder es prevenir para que, cuando enfermos de poder pretendamos perpetuarnos en el lugar en el que estamos, hayamos ido cortando los cabos que nos conduzcan a tener la posibilidad de hacerlo".

"Provincias como Mendoza que tienen realmente un nivel de conciencia cívica importante, tiene que empezar a discutir este tipo de cosas (el voto electrónico), que nos permiten, no sólo garantizar el sostenimiento de la soberanía popular en los electores, sino esencialmente ir generando mayores niveles de legitimidad", agregó.

El mandatario consideró que Argentina vive en una democracia "que se ha hecho tan participativa como representativa", por lo que consideró que sin importar las ambiciones personales, cuando el pueblo no quiere que un hombre continúe en el poder, este no podrá hacerlo. Por eso, destacó la importancia de que sea el oficialismo el que impulse la aplicación del voto electrónico, desaprovechando las oportunidades que da el "aparato", y se ponga a disposición para que sea el electorado el que juzgue.

"Cuando no tenés política, cuando no tenés candidato, cuando no tenés nada, pretender ganar con un sistema amañando, tramposo en donde abusas de tu posición de poder, en definitiva te enferma", indicó Urtubey. Finalmente, el jefe del gobierno salteño dejó un consejo para todos aquellos que ostentan posiciones de poder: "El poder habitualmente es una enfermedad incurable, creo que quien me diga que se curó de la enfermedad de poder miente. Lo que uno tiene que hacer, es como cuando un hombre tiene temor a tener brotes psicóticos, cuando está sano tiene que prevenir la enfermedad (sus efectos), guardar los cuchillos y las cosas con las que sabe que se va a lastimar cuando esté mal".

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.