POLÍTICA

EL VETO YA ESTÁ LISTO

El senado analiza la ley Antitarifazo

El senado analiza la ley Antitarifazo

El proyecto de la oposición ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, aunque se espera el veto de Macri. La sesión comenzó a las 14.30 hs.

El proyecto de la oposición, que ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, establece que las tarifas de gas, electricidad y agua se retrotraigan a valores de noviembre de 2017 y que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las pymes.

La iniciativa del oficialismo, en tanto, propone rebajar el IVA que se paga sobre las facturas, con una alícuota del 10,5% para usuarios residenciales (la mitad del 21% que pagan acutalmente) y del 21% para pymes (que pagan el 27%).

El proyecto que viene de la Cámara de Diputados es hasta el momento el que más votos reúne, a pesar de que el Gobierno ya anticipó que el presidente Mauricio Macri lo vetará si el Senado lo convierte en ley y de los intentos del oficialismo por restarle apoyo.

El 2 de mayo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el proyecto de la oposición "es inviable en términos fiscales" y lo calificó de "gran irresponsabilidad". "Si sale así, terminará siendo vetado", anticipó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
"SÁENZ ESTÁ MUY TRANQUILO Y PIDIÓ QUE COLABOREMOS EN TODO"

RICARDO VILLADA

"SÁENZ ESTÁ MUY TRANQUILO Y PIDIÓ QUE COLABOREMOS EN TODO"

. AUDIO. "La Municipalidad no está siendo investigada", aclaró el Secretario de Gobierno, Ricardo Villada. Dijo que "el Intendente pidió que brindemos todos los elementos", ratificó que "la causa es por una denuncia sobre una empresa privada", y opinó que "algunos sectores trataron de enlodar la Gestión Sáenz".

POLÍTICA
"VOY A SER CANDIDATO A PRESIDENTE"

URTUBEY EN INFOBAE

"VOY A SER CANDIDATO A PRESIDENTE"

. El gobernador de Salta confirmó su candidatura presidencial por Alternativa Federal, el espacio que comparte con Sergio Massa y 9 gobernadores. "El país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder. Necesita salir de la grieta Macri-Cristina", aseguró