Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

MINISTERIO DE GOBIERNO

“El trabajo será con todos los sectores, profundizando políticas públicas y el diálogo”

“El trabajo será con todos los sectores, profundizando políticas públicas y el diálogo”

​Marcelo López Arias se puso al frente del nuevo Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Hizo hincapié en un trabajo común, con todos los sectores de la sociedad salteña.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, indicó que su gestión en el Ejecutivo provincial no tendrá otra intención más que contribuir al bienestar de los salteños acentuando políticas públicas encaradas a nivel provincial.

“Hay una buena base para seguir profundizando la tarea con la sociedad, con los municipios, con todos los protagonistas. Este Ministerio trabajará con todos los sectores y el diálogo estará abierto”, estableció López Arias, quien ayer juró en el cargo. 

El funcionario señaló las áreas de los derechos humanos, justicia y asuntos municipales como ejes de la gestión que emprende.

Para delinear los primeros aspectos de la agenda ministerial se reunió con integrantes del gabinete del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

López Arias indicó que no realizará mayores cambios en la línea política de esta nueva cartera que fusionó a los Ministerios de Gobierno con el de Derechos Humanos y Justicia.

El funcionario indicó que el trabajo se concentrará en cumplir con los lineamientos dictados por el Gobernador para hacer más eficiente la gestión, reducir la estructura y resguardar a los trabajadores estatales. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.