Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

FORTALECIIENTO DE LAZOS

El vicegobernador Isa recibió a una comitiva de la provincia china de Shanxi

El vicegobernador Isa recibió a una comitiva de la provincia china de Shanxi

El objetivo de la visita a Salta es fortalecer el conocimiento mutuo entre los pueblos, propiciando la cooperación e intercambio en las áreas de comercio, educación, deporte, cultura y turismo, entre otras.

El vicegobernador Miguel Isa recibió a una delegación gubernamental de la Provincia de Shanxi, de la República Popular China, encabezada por su vicegobernador Zhang Fuming. El objetivo de la visita a la Provincia es fortalecer el conocimiento mutuo entre los pueblos, propiciando la cooperación e intercambios en las áreas de comercio, educación, deporte, cultura y turismo, entre otras.

Tras su arribo a la Provincia, la delegación china se dirigió junto al vicegobernador Isa en el Club de Gimnasia y Tiro, donde fueron recibidos por el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Lavallen, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Cáseres y el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana.

La comitiva recorrió las instalaciones del Club de calle Vicente López, visitó las nuevas pistas de squash inauguradas recientemente y la obra de las nuevas canchas de fútbol sintético que está en la etapa final de ejecución.

A continuación, se llevó a cabo la firma de convenios de intercambio y cooperación en materia deportiva, entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Liga Salteña de Fútbol con sus pares de la provincia china de Shanxi.

 “Recibimos con mucho gusto a la delegación de la provincia Shanxi de China, que vienen con mucho empuje” manifestó el Vicegobernador, y continuó: “veo una gran motivación de las partes para poder trabajar de manera conjunta no sólo en el deporte sino también en la posibilidad de concretar inversiones en nuestra Provincia”.

El Vicegobernador aseguró que el de hoy “es un importante encuentro internacional donde se han firmado convenios y cartas de intención para poder trabajar juntos, intercambiar y crecer a través de esta gran oportunidad, que puede ser un momento histórico”. Finalmente, Isa adelantó que en la jornada de mañana continuarán las reuniones con la comitiva china para afianzar lazos.

Participaron el concejal David Leiva, a cargo interinamente de la intendencia de la ciudad de Salta; los diputados provinciales Julio Moreno y Gustavo Orozco, el secretario de Deportes Sergio Plaza y autoridades de la intendencia del municipio tucumano de Trancas.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.