Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REUNIÓN CON INTENDENTES

Estrada: “Está asegurado el pago de sueldos y aguinaldo en los municipios”

Estrada: “Está asegurado el pago de sueldos y aguinaldo en los municipios”

El titular de Economía se reunió con jefes comunales en el Foro de Intendentes. Analizaron la realidad económica de la Provincia y se aseguró que los recursos del Fondo Soja están garantizados.

En una reunión con intendentes salteños, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, presentó el estado económico en el que se encuentra la Provincia y enumeró las acciones que se toman para que los municipios puedan cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo.

 

Confirmó que en los próximos días se estará realizando la transferencia de los recursos para salarios y a fines de este mes, los giros correspondientes al Sueldo Anual Complementario (SAC). “Desde Gobierno lo que buscamos es elaborar un esquema de pagos lo más exacto posible, para que los municipios tengan los recursos que necesitan, en tiempo y forma”, dijo el funcionario.

Además de estos anuncios, el ministro Estrada describió la situación de la Provincia, post firma del Convenio Fiscal con Nación. Dijo que, reconociendo la autonomía municipal, “el Gobierno espera que las comunas acompañen el esfuerzo que la Provincia está haciendo para reducir el déficit fiscal.”

Si bien los recursos de Nación hacia todas las provincias se redujeron, el funcionario aseguró que el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja) está garantizado. Hay que recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de incrementar los recursos de este Fondo a los municipios y continuar afianzando la descentralización de los fondos para la toma de decisiones locales.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.