Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CHARLA - TALLER

Estudiantes salteños conocen el Polo Integral de las Mujeres

Estudiantes salteños conocen el Polo Integral de las Mujeres

Las instituciones interesadas en interiorizarse de los servicios que presta el Gobierno en el edificio deben dirigirse a la Subsecretaría de Políticas de Género (República de Siria 611).

En el marco de las acciones de sensibilización y capacitación de la Subsecretaría de Políticas de Género, continúan las visitas de estudiantes al Polo Integral de las Mujeres para interiorizarse del trabajo de asistencia y contención que realiza el Gobierno a las víctimas de violencia de género.

Estudiantes de la Técnica 3.137 Martina Silva de Gurruchaga volvieron a visitar el edificio ubicado en República de Siria 611, donde además participaron en una charla sobre salud sexual y reproductiva, género y herramientas de comunicación para la paz. La idea es trabajar hasta fin de año con la totalidad de los alumnos de esa institución, alrededor de 700 jóvenes.

La charla fue dictada por el médico responsable de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, Juan Carlos Escalante, junto a la psicóloga del Programa de Intervención a Hombres, Elisa Brandon, y la capacitadora Silvia Balderrama, del equipo de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La consigna de la charla-taller es transformar mitos y tabúes y conversar con los jóvenes con el fin de desnaturalizar situaciones que derivan en violencia de género. Las temáticas que se abordan están vinculadas con la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos no intencional en adolescentes y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.