Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REUNIÓN CON DIRECTIVOS

Fernando Yarade busca obras para Salta: reunión con el Banco Mundial

Fernando Yarade busca obras para Salta: reunión con el Banco Mundial

Como parte de la nutrida agenda que mantiene en Washington DC invitado por CEA y AMCHAM, el jefe de gabinete provincial mantuvo reuniones con directivos del Banco Mundial.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, analizó programas de financiamiento directo para Salta junto al director ejecutivo del Banco Mundial, Daniel Pierini. Entre los proyectos que la institución financia se encuentra la recuperación de zonas vulnerables, obras hidráulicas y de saneamiento. 

Durante el encuentro se interiorizó sobre la actualidad y planes a mediano y largo plazo de la institución, que en los últimos cuatro años otorgó créditos a Argentina por más de u$s 4.000 millones.

En conversación con Daniel Pierini, Yarade evaluó posibilidades de financiamiento directo para Salta, en búsqueda inversiones hacia 2019 en las áreas de infraestructura social, recuperación de zonas vulnerables, agua y saneamiento y otros.

Daniel Pierini es contador, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito público, fue asesor de la Cancillería argentina y embajador en Finlandia, Estonia y Letonia. Señaló que la misión 2030 del Banco Mundial es promover la prosperidad compartida y acabar con la pobreza extrema. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.