POLÍTICA

REFORMA PREVISIONAL

"Hay que acompañar las Reformas"

"Hay que acompañar las Reformas"

En Cable A Tierra, la Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz opinó que "mañana se aprueba el Presupuesto 2018", instó al "trabajo coordinado con los legisladores" y opinó que "a la Reforma Previsional, mientras sea para avanzar, hay que acompañarla".

La funcionaria, al referirse sobre el Presupuesto 2018 y al encuentro mantenido con los Diputados, dijo: "Fue un encuentro muy importante, donde los legisladores despejaron todas sus dudas sobre el Presupuesto 2018. Asimismo, se coordinó de que manera se trabajará y articulará el trabajo conjunto entre todos los sectores de la Sociedad".

"Creo que mañana habrá voluntad política para la aprobación del Presupuesto 2018, ya que las condiciones estan dadas. Hemos respondido y despejado todas las preguntas y dudas de los legisladores. Si tenemos que corregir alguna observación, por supuesto que lo haremos", aseguró.

La Ministra Edith Cruz se refirió a los recursos asignados a su área: "Es una partida real, donde por ejemplo hay un incremento de presupuesto para todos los programas descentralizados, vinculados a los municipios: Tiene como objeto el desarrollo social de una manera más exitosa cada uno de los territorios", dijo.

La funcionaria también se refirió a la Refroma Previsional impulasada por el Gobierno Nacional: "Forma parte de todo lo contenido en el Pacto Fiscal, firmado por la Provincia con Nación. Mientras sea para avanzar, lograr estabilidad, trabajo y consolidar la paz social, hay que acompañar y profundizar", opinó.

Finalmente, sobre el mismo tema, se refirió al rol de los diputados de Salta y al suyo particular: "Los legisladores salteños van a trabajar sobre las reformas, con el objeto de lograr lo mejor para todos los sectores. Yo estaré muy cerca de los que menos tienen; hay muchas cosas por hacer. Hay gente que nos necesitan y allí estaremos", culminó.

 

 


Audio relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

COOPERACIÓN TURISTICA

Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

. Para avanzar en acciones conjuntas que faciliten el crecimiento de la actividad, el gobernador Urtubey firmará un convenio de colaboración con el intendente Camilo Etchevarren. El acto se realizará a las 10.15 en la Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93.

POLÍTICA
Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

PROYECTO DE LEY

Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

. Es por los actos de maltrato sucedidos en la provincia y recoge las inquietudes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección de los animales. El Ejecutivo ya envió el proyecto a la Legislatura.