Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PROYECTO HÍDRICO

Isa con la Mesa de Trabajo Social Minero de Santa Rosa de los Pastos Grandes

Isa con la Mesa de Trabajo Social Minero de Santa Rosa de los Pastos Grandes

El Gobierno Provincial avanza en un proyecto hídrico para abastecer de agua de calidad a todos los habitantes del paraje, a través del trabajo articulado con las empresas mineras que operan en la zona.

El vicegobernador Miguel Isa recibió a integrantes de la Mesa de Trabajo Social Minero de Santa Rosa de los Pastos Grandes, paraje ubicado en el departamento Los Andes. El Gobierno Provincial avanza en un proyecto hídrico para abastecer de agua de calidad a todos los habitantes del paraje, a través del trabajo articulado con las empresas mineras que operan en la zona.

Participaron en el encuentro el secretario de Minería Daniel Blasco, funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos y representantes de las empresas mineras PLASA, LSC, Eramine, Millennial, Borax Argentina, Hidrotex, One Borax y Santa Rita, quienes coincidieron en la importancia de trabajar para una mejor captación, acopio y distribución de agua de calidad en la zona, no sólo para abastecer a los pobladores sino también para tener un caudal suficiente que abastezca futuras inversiones productivas que se desarrollen en la zona.

Las Mesas de Trabajo Social Minero fueron creadas y coordinadas en el ámbito de la Secretaría de Minería del Gobierno Provincial, con el objetivo de implementar acciones integradas y mancomunadas de vinculación y responsabilidad social empresaria. Se constituyeron cinco mesas en localidades y parajes de la Puna salteña para contribuir al desarrollo comunitario.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.