POLÍTICA

REFORMA TRIBUTARIA

Kosiner: "Logramos un tratamiento diferencial para el Noa y el Nea"

Kosiner: "Logramos un tratamiento diferencial para el Noa y el Nea"

​El titular de la bancada justicialista propuso modificaciones clave, que fueron aceptadas por todos los bloques, para que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de las provincias del Plan Belgrano tengan un régimen especial para contribuciones patronales.

El presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, aseguró que “no se puede plantear como iguales a los que no son iguales y por eso pedimos un tratamiento diferencial para las provincias del NOA y NEA”.

 “Planteamos en comisión que ésta era la gran oportunidad de dejar de lado la histórica postura centralista el gobierno nacional”, había afirmado Kosiner durante su alocución en el recinto.

 En ese sentido, el legislador salteño resaltó que “la verdadera cuestión del federalismo tiene que ver con crear las condiciones de logística, de infraestructura y tributarias que permitan a todas las provincias alcanzar la competitividad que hoy tienen sólo algunas regiones del país”.

 Específicamente, el Oficialismo se comprometió a aplicar en las provincias del NOA y NEA el 100% del Mínimo No Imponible en las Contribuciones Patronales en un plazo acelerado respecto del resto del país.

 Para ello, se modificó el artículo 176 del proyecto de ley aprobado, al que se agregó un inciso que suscribe: “El PEN también podrá establecer que la detracción se aplique en su totalidad con anterioridad a las fechas indicadas en el cuadro precedente y/o establecer porcentajes distintos respecto de los allí indicados a los empleados de las micro, pequeñas  y medianas empresas, comprendidas en el artículo 1 de la ley 25.300, que trabajen en las provincias alcanzadas por el Plan Belgrano”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

COOPERACIÓN TURISTICA

Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

. Para avanzar en acciones conjuntas que faciliten el crecimiento de la actividad, el gobernador Urtubey firmará un convenio de colaboración con el intendente Camilo Etchevarren. El acto se realizará a las 10.15 en la Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93.

POLÍTICA
Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

PROYECTO DE LEY

Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

. Es por los actos de maltrato sucedidos en la provincia y recoge las inquietudes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección de los animales. El Ejecutivo ya envió el proyecto a la Legislatura.