Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

REFORMA TRIBUTARIA

Kosiner: "Logramos un tratamiento diferencial para el Noa y el Nea"

Kosiner: "Logramos un tratamiento diferencial para el Noa y el Nea"

​El titular de la bancada justicialista propuso modificaciones clave, que fueron aceptadas por todos los bloques, para que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de las provincias del Plan Belgrano tengan un régimen especial para contribuciones patronales.

El presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, aseguró que “no se puede plantear como iguales a los que no son iguales y por eso pedimos un tratamiento diferencial para las provincias del NOA y NEA”.

 “Planteamos en comisión que ésta era la gran oportunidad de dejar de lado la histórica postura centralista el gobierno nacional”, había afirmado Kosiner durante su alocución en el recinto.

 En ese sentido, el legislador salteño resaltó que “la verdadera cuestión del federalismo tiene que ver con crear las condiciones de logística, de infraestructura y tributarias que permitan a todas las provincias alcanzar la competitividad que hoy tienen sólo algunas regiones del país”.

 Específicamente, el Oficialismo se comprometió a aplicar en las provincias del NOA y NEA el 100% del Mínimo No Imponible en las Contribuciones Patronales en un plazo acelerado respecto del resto del país.

 Para ello, se modificó el artículo 176 del proyecto de ley aprobado, al que se agregó un inciso que suscribe: “El PEN también podrá establecer que la detracción se aplique en su totalidad con anterioridad a las fechas indicadas en el cuadro precedente y/o establecer porcentajes distintos respecto de los allí indicados a los empleados de las micro, pequeñas  y medianas empresas, comprendidas en el artículo 1 de la ley 25.300, que trabajen en las provincias alcanzadas por el Plan Belgrano”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
"Todos mis sueños están intáctos"

SÁENZ EN CABLE A TIERRA

"Todos mis sueños están intáctos"

. El Intendente de Salta, Gustavo Sáenz habló de 2019; reiteró que el Municipio no cobra ningún tipo de impuesto en las tarifas de los servicios y apuntó a los diputados que lo critican: "No tienen muchas cosas por hacer", opinó. VIDEO DE LA ENTREVISTA.

POLÍTICA
Urtubey: “No podemos reducir impuestos que no existen”

JUAN MANUEL URTUBEY

Urtubey: “No podemos reducir impuestos que no existen”

. El Gobernador de Salta coincidió en que es correcto el planteo del presidente Mauricio Macri de haber vivido una irrealidad con el congelamiento y la política tarifaria de los últimos 10 años, pero aclaró que no cree que el camino que se tomó sea la solución.

POLÍTICA
Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

LÍMITE A LOS INCREMENTOS

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

. Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.