Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LAS REUNIONES SIGUEN EL LUNES

La Provincia inició las negociaciones salariales de 2016

La Provincia inició las negociaciones salariales de 2016

En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el Gobierno provincial y representantes gremiales dieron inicio a las mesas de negociación salarial para el corriente año. Las negociaciones continuarán con el sector de educación a partir del lunes 15 de febrero.

En el marco de la apertura de las negociaciones salariales para este año, el Gobierno provincial y representantes gremiales de los diferentes sectores que componen la administración pública provincial, iniciaron el proceso de negociación a fin de acordar un incremento salarial para la totalidad de los empleados públicos provinciales. Las reuniones con cada sector continuarán la semana próxima, iniciando con educación el lunes 15.

 
Durante la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, se abordaron temas relacionados a la situación macro económica de  Argentina y la provincia; las expectativas inflacionarias para el corriente año, y se hizo un repaso sobre el acuerdo salarial correspondiente al año pasado.
 
Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo; de A.E.I.P.D.U.V.S, José Chaile y Juan Simoliuna;  de AMET, Eloy Alcalá y Juan López; APSADES, Graciela Aquerre Riggeri y Tomas Perri; ATE, Juan Arroyo y Martín Domínguez; ATSA, Abel Zapana y Andrés Zambrano; IPS, Daniel Pérez y Alberto Arellano; SADOP, Víctor Gómez y Jorge Torres; SITEPSA, Sergio Coronel y Bernardino Avila; UDA, Daniel Ordoñez y Fernando Rodríguez; UEIVISA, José Medrano; UPCN, Gustavo Soto y Raúl Torres; UPES, Luis Ramos y Raúl Burgos; y SI.TRA.V.P.S, Rolando Ovejero y Ariel Romero.
 
Participaron también los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Trabajo, Eduardo Costello y de Seguridad, Alejandro Cornejo.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.