POLÍTICA

DIECISIETE HORAS DE SESIÓN

La Reforma Previsional es Ley

La Reforma Previsional es Ley

Luego del repudiable accionar de grupos violentos, a las 7.06 de la mañana el oficialismo logró aprobar la reforma previsional en la Cámara de Diputados. En el recinto: 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones.

Fueron diecisiete horas de sesión, sin interrupciones, con los ecos en el recinto de los graves enfrentamientos en las calles a lo largo del lunes y un cacerolazo de miles de manifestantes que se movilizaron ya de noche hasta los vallados que impidieron acercarse al Congreso.

La reforma previsional fue sancionada con el voto de 107 diputados de Cambiemos y una veintena de Argentina Federal, el interbloque del peronismo dialoguista que responde a los gobernadores. Ya es historia la ley de movilidad jubilatoria, cuya fórmula de cálculo de incremento de los haberes jubilatorios se reemplazará por una nueva que según denunciaron los que rechazan la ley, significará un recorte de ingresos para los jubilados.

La sanción destraba el tratamiento de los proyectos económicos pendientes. Sobre todo el Consenso Fiscal y la Responsabilidad Fiscal acordada como parte de ese paquete entre la Casa Rosada y 23 gobernadores.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

COOPERACIÓN TURISTICA

Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

. Para avanzar en acciones conjuntas que faciliten el crecimiento de la actividad, el gobernador Urtubey firmará un convenio de colaboración con el intendente Camilo Etchevarren. El acto se realizará a las 10.15 en la Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93.

POLÍTICA
Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

PROYECTO DE LEY

Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

. Es por los actos de maltrato sucedidos en la provincia y recoge las inquietudes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección de los animales. El Ejecutivo ya envió el proyecto a la Legislatura.