Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

DIECISIETE HORAS DE SESIÓN

La Reforma Previsional es Ley

La Reforma Previsional es Ley

Luego del repudiable accionar de grupos violentos, a las 7.06 de la mañana el oficialismo logró aprobar la reforma previsional en la Cámara de Diputados. En el recinto: 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones.

Fueron diecisiete horas de sesión, sin interrupciones, con los ecos en el recinto de los graves enfrentamientos en las calles a lo largo del lunes y un cacerolazo de miles de manifestantes que se movilizaron ya de noche hasta los vallados que impidieron acercarse al Congreso.

La reforma previsional fue sancionada con el voto de 107 diputados de Cambiemos y una veintena de Argentina Federal, el interbloque del peronismo dialoguista que responde a los gobernadores. Ya es historia la ley de movilidad jubilatoria, cuya fórmula de cálculo de incremento de los haberes jubilatorios se reemplazará por una nueva que según denunciaron los que rechazan la ley, significará un recorte de ingresos para los jubilados.

La sanción destraba el tratamiento de los proyectos económicos pendientes. Sobre todo el Consenso Fiscal y la Responsabilidad Fiscal acordada como parte de ese paquete entre la Casa Rosada y 23 gobernadores.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

LÍMITE A LOS INCREMENTOS

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

. Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.

POLÍTICA
Tarifas: "hace falta un plan alternativo"

MIGUEL NANNI

Tarifas: "hace falta un plan alternativo"

. El diputado nacional Miguel Nanni hizo mención al pedido de algunos interbloques en contra de la propuesta del Gobierno. Adelantó que desde la UCR se presentará en las próximas horas un proyecto para la revisión de la política tarifaria que contemple diferencias para quienes residen en el interior del país.