Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

KOSINER CRUZÓ A PEÑA

"Las medidas de Nación hablan del desconocimiento de la realidad del País"

"Las medidas de Nación hablan del desconocimiento de la realidad del País"

El presidente del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, apuntó contra el gobierno por los aumentos de tarifas.

“Hoy el Presidente admitió que ‘quizás’ minimizaron el impacto del aumento de tarifas y reconoció un 1000% de aumento. Tan demagogos o tan irresponsables entonces no fuimos cuando planteamos que había que legislar en el tema”, aseguró. 

“Más allá del veto presidencial, el gobierno no encontró solución al tema tarifas. La cuestión no pasa por negar la realidad. El problema sigue existiendo y las tarifas van a seguir aumentando. Esto impacta en los bolsillos de los trabajadores y afecta de manera directa a la industria y a las economías regionales”, afirmó el titular de la bancada justicialista. 

Asimismo, Kosiner manifestó su preocupación por los números de la economía: “Los números no ayudan. Por más que se resuelva el déficit fiscal, si no se resuelve el déficit comercial, seguirá existiendo un problema estructural en la Argentina”, dijo.

“Hoy sólo el 35% de las industrias pequeñas operan con ganancias. La producción de la industria PYME cayó un 3,9% en junio. La tasa de desempleo no baja del 9%. La deuda tuvo un aumento de más de 110.000 millones de dólares hasta junio de 2018. Nos preocupa la delicada situación en la que dejarán la economía y sus consecuencias sociales”, apuntó el legislador salteño.

Por otra parte, Kosiner manifestó a Peña su descontento por la decisión de disminuir los montos de asignaciones familiares en zonas desfavorables “habla del desconocimiento de las distintas realidades del país”, destacó. Y agregó: “Queremos volver a colocar en el centro de la escena la cuestión del desarrollo y no puede haber desarrollo sin políticas diferenciales”.

Por último, se refirió al Presupuesto 2019 que será debatido en Diputados en los próximos meses: “El Gobierno está por presentar el último Presupuesto a ejecutar bajo el mandato la actual gestión. Debería ser una oportunidad para proyectar una verdadera transformación. Debemos tener una mirada distinta. Tenemos que diseñar juntos un Presupuesto que impida que el ajuste que quiere hacer el gobierno para la reducción del déficit recaiga sobre la espalda de los sectores más vulnerables”, finalizó.
 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.