Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE LA LISTA PARES

Luz Verde para Cristina Fiore:rumbo a la Presidencia del PRS

Luz Verde para Cristina Fiore:rumbo a la Presidencia del PRS

La Justicia Federal resolvió dejar sin efecto la resolución de la Junta Electoral y el Comité Central del PRS que había dispuesto no oficializar la lista “PARES”. Fiore, rumbo a la Presidencia.

Asimismo, le ordenó que “proceda a la brevedad” a la “oficialización y eventual proclamación de esa lista”, que postula como presidente a la senadora nacional Cristina Fiore. 

Este es el segundo fallo que emite el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, en contra de lo resuelto por la Junta Electoral partidaria, en el marco de las elecciones internas que definirán al sucesor del actual presidente Andrés Zottos.

El fallo, emitido en el día de hoy, fue muy severo con la resolución de la Junta Electoral de no oficializar a la lista “PARES”, al calificarla de “irrazonable y desproporcionada”, sustentada en “afirmaciones dogmáticas” y en pruebas insuficientes e inexistentes. 

La resolución, que lleva la firma del Juez Federal Subrogante, Dr. Julio Bavio, dispone a las autoridades y dirigentes del PRS "ajustarse a derecho y proceder de conformidad con las pautas y directivas establecidas en dicha resolución". 

La Justicia Federal ya había fallado contra una resolución de la Junta que había concedido de manera discrecional una prórroga a las otras listas, a las cuales se les había vencido el plazo estipulado en el cronograma electoral por no contar con avales y candidaturas suficientes, siendo “PARES” la única lista presentada en tiempo y forma.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.