Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LUEGO DE MALVINAS

MACRI Y MAY, EN EL PRIMER ENCUENTRO DE AMBAS NACIONES

MACRI Y MAY, EN EL PRIMER ENCUENTRO DE AMBAS NACIONES

Los mandatarios se enfocaron en las coincidencias y la primera ministra inglesa agradeció que hubiera un segundo vuelo desde el país hacia las islas.  

Terminó la reunión entre Mauricio Macri y Theresa May en una sala reservada del predio de Costa Salguero. Fue una conversación de15 minutos en una de las pausas de la cumbre del G20, con una carga simbólica fuerte más allá de la duración y el contenido. Se trató del primer encuentro con un premier británico en Buenos Aires desde la Guerra de Malvinas. El conflicto por las islas sobrevoló la charla, aunque los mandatarios buscaron enfocarse en las coincidencias. No hubo referencias al reclamo por la soberanía. May le agradeció a Macri el segundo vuelo que unirá el continente y las Islas. 

Macri estuvo acompañado por Marcos Peña, Jorge Faurie, Nicolás Dujovne, Fernando De Andreis y Fulvio Pompeo.​ "En la charla no se habló de soberanía", confió una fuente del Gobierno argentino a Clarín. La misma fuente aseguró que Macri le agradeció a May el apoyo de Londres en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y por el acceso a la OCDE.

La premier propuso iniciar conversaciones para avanzar tanto con la Argentina como con el Mercosur en la nueva relación con el Reino Unido de modo independiente, ante el proceso de salida de la Unión Europea. Macri instó a invertir en energía, minería y turismo. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.