Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

FUERTE APOYO POLITICO DEL PV A URTUBEY

"No lo votaría al Oso Leavy"

"No lo votaría al Oso Leavy"

En Cable A Tierra, la Senadora y Presidenta del Congreso del PV, Silvina Abiles dijo que "no se siente cómoda con quienes critican a Gobierno", aseguró que "el objetivo es Urtubey Presidente", y adelantó que "a Leavy no lo vota". AUDIO COMPLETO.

La Cúpula del Partido de la Victoria comienza a quedarse sola. El conductor del Frente Juan Manuel Urtubey recibió el apoyo incondicional de senadores, diputados, intendentes, concejales, autoridades partidarias, dirigentes y militantes del Partido de la Victoria. La mayoría consideró que el apartamiento del PV, fué un error.

En dialogo con el periodista Miguel Gómez, la Senadora Silvina Abilés opinó: "Creo que 2019 nos debe encontrar unidos. Pero hoy, cada uno de los partícipes de esta reunión, ha reafirmado su compromiso con este Frente y con el Gobernador Juan Manuel Urtubey. No me siento cómoda dentro de un espacio que es critica a Gobierno, por lo que prefiero estar en el espacio que vengo defendiendo coherentemente desde el Senado".

Abiles se refirió a la estrategia planteada por la cúpula partidaria: "El Oso tiene sus motivos y convicciones. Cada uno tiene su posición y es absolutamente respetable. No sé si el Oso se equivoca, pero creo que 2019 nos encontrará nuevamente a todos juntos unidos. Hay algo en claro: por sobre las divisiones o aspiraciones personales, la mayoría de nuestros dirigentes está encolumnado detrás del objetivo Urtubey Presidente 2019".

La Senadora fué contundente: "en estas Elecciones Legislativas, no lo votaría al Oso Leavy, ya que Juan Manuel Urtubey debe tener sus representantes en el Congreso Nacional. Y al encolumnarme en este espacio, voy a votar al Candidato del Frente, ya que esto le dará mayor fuerza a la Candidatura Presidencial de Urtubey", concluyó.


Audio relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
El Gobernador instruyó los pasos a seguir por el fallo de la Corte de Justicia

EDUCACIÓN RELIGIOSA

El Gobernador instruyó los pasos a seguir por el fallo de la Corte de Justicia

. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la validez de la norma constitucional de Salta y de la ley de Educación provincial, pero objetó el inciso ñ de la ley. Por ello el Gobierno envió a la Legislatura un proyecto adecuando la ley a la Constitución de la Provincia y a la resolución de la Corte Suprema Justicia de la Nación.

POLÍTICA
"Un Presupuesto Equilibrado"

LA LEY DE LEYES EN LA LEGISLATURA

"Un Presupuesto Equilibrado"

. Así lo calificó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. "Es un Presupuesto que busca el desarrollo económico y social", aseguró. VIDEO - COBERTURA EN VIVO.