Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

JUAN MANUEL URTUBEY EN ANIMALES SUELTOS

Objetivo: ganarle a Macri y a Cristina

Objetivo: ganarle a Macri y a Cristina

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Animales Sueltos y habló sobre las elecciones presidenciales del 2019 y su posible candidatura. El plan de Urtubey para ganarles a Macri y a Cristina. #VIDEO

Ante esto, dijo: "Nosotros queremos construir, desde el peronismo y desde otras fuerzas políticas, una alternativa que les gane a [Mauricio] Macri , a Cristina [Kirchner]y a todos los que se quieran presentar. Si en la Argentina somos capaces de presentar esa opción, les ganamos".

Urtubey no descartó ser candidato y afirmó que está "trabajando para que el peronismo construya una alternativa superadora". Para eso, opinó que se deben dar dos factores. En primer lugar, generar una "institucionalidad vigorosa" para lo cual lanzó: "No quiero un espacio político que tenga que dar explicaciones por casos de corrupción de otros".

Sumado a eso, agregó que, también deben "hacer algo mucho más amplio que el peronismo" que, incluso, podría involucrar radicales en el partido dado que, para él, "la discusión entre peronistas y radicales es del siglo pasado".

Según sostuvo, la oposición debe darle al oficialismo las herramientas para que pueda gobernar de la mejor manera. "Tiene que ver con un costado de mediocridad porque si a él le va muy mal quiere decir que a mí me puede ir mejor porque soy menos peor que él". Y pidió: "Tiene que haber fair play en la política".

En línea con esto opinó que el "estigma" del peronismo es que la sociedad considera que, cuando no están en el poder, intentan acabar con el gobierno de turno para que entregue su lugar de autoridad. "El peronismo tiene que limpiar su nombre", dijo y añadió que el problema del país es "la falta, que se tiene muchas veces en la oposición, del sentido de responsabilidad institucional".

Urtubey, entonces, explicó su cercanía al Presidente y justificó: "Si no le va bien a Macri, nos va muy mal a los argentinos". Y agregó: "Hay que romper la cultura de la destrucción del que piensa distinto".

En otro tramo de la entrevista, el gobernador de Salta disparó: "El fantasma de Cristina le hizo ganar elecciones [a Cambiemos] pero perder inversiones". Y agregó: "Algunos pensamos que iban a ser muy buenos en la gestión y no tan buenos ganando elecciones, finalmente nos ganaron en las elecciones y en la gestión, no eran tan buenos como parecía".

En referencia a eso, dijo que él "no hubiera ido al Fondo" porque considera que había mejores alternativas, pero destacó que hay que "honrar los compromisos de la Argentina". Además, sugirió que, para resolver los problemas económicos del país, la Argentina se debe federalizar y "la producción de bienes le tiene que ganar a la demanda". Pese a esto, señaló que hoy "es más competitivo invertir en Lebacs que producir".

Finalmente, sobre el debate por el aborto, dijo que hay que despenalizarlo: "No podemos mandar a una mujer presa porque ha interrumpido un embarazo. Ahora bien, respecto del proyecto de ley que se votó en Diputados tengo mis diferencias. Creo que hay cosas que hay que cambiar".


Video relacionado

Fuente de la Información: Animales Sueltos - América / La Nación On Line



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.