Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

Otra deserción en el Frente Romero

Otra deserción en el Frente Romero

El intendente electo de Aguas Blancas, Sergio Gerardo Oliva, confirmó su apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli – Carlos Zannini y a los precandidatos a diputados nacionales por Salta del Frente para la Victoria. Había sido electo por el frente de Romero.

 Al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, le comunicó la decisión de trabajar por la victoria del oficialismo en las próximas elecciones de agosto y de octubre. 

Oliva fue candidato del frente Romero + Olmedo. Reconoció que Scioli, como el proyecto que en Salta lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey, tiene una mirada importante para el desarrollo del país y que es la línea política que debe mantenerse y profundizarse.

El intendente electo de Aguas Blancas, localidad ubicada en el departamento Orán, ya había adelantado su respaldo a Scioli – Zannini y a los precandidatos salteños en la presentación de la lista Celeste y Blanca – Néstor Kirchner realizada en San Ramón de la Nueva Orán la semana anterior.

"La clave para los tiempos que se vienen es trabajar en equipo. Los salteño eligieron a Juan Manuel Urtubey como gobernador, al senador Pablo González como senador por mi departamento y a mí como intendente de Aguas Blancas por lo que debemos trabajar unidos para que cada poblador de nuestro flamante municipio pueda crecer día a día", sostuvo.

Rodríguez destacó el interés de Oliva por el desarrollo de este modelo nacional y provincial que busca elevar el piso de inclusión social como una de sus prioridades. "Cada día se suman más dirigentes importantes como Oliva a nuestro espacio y son bienvenidos. Queremos trabajar mancomunadamente con cada intendente electo para llevar respuestas a todos los puntos de nuestra provincia", dijo el ministro.

En la reunión con el funcionario provincial abordaron detalles de la campaña en marcha, análisis en el que también participaron el precandidato a diputado nacional en primer término Javier David y el senador por el departamento Orán, Pablo González. La lista Celeste y Blanca – Néstor Kirchner se completa con Pablo Kosiner, Gabriela Martinich, Noelia Bonetto y Hernán Cornejo (candidato al Parlasur).



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.