Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

INFORME EN LA LEGISLATURA

Parodi: proyectos de devolución de coparticipación y el Plan Bicentenario

Parodi: proyectos de devolución de coparticipación y el Plan Bicentenario

El proyecto de ley que aprueba el acuerdo con el Gobierno nacional para la devolución de la coparticipación y el que solicita autorización a la toma de crédito destinado a la ejecución del Plan Bicentenario, fueron analizados por el funcionario y una Comisión Bicameral.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, asistió hoy al Palacio Legislativo provincial para informar a diputados y senadores provinciales sobre dos proyectos de ley que envió el Ejecutivo para su tratamiento.

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura dos proyectos de Ley, el primero que avala el compromiso entre Nación y Provincias para la restitución de fondos de coparticipación, al que Salta adhirió en Córdoba mediante la firma del Acuerdo para el Nuevo Federalismo. Además establece la modificación de estos nuevos recursos en la coparticipación a los municipios

El segundo es la autorización para la toma de crédito, que será aplicada a la ejecución del Plan Bicentenario, anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey la semana pasada.

En cuanto a los objetivos de ambos proyectos, Parodi indicó que  “buscamos sostener y generar empleo, ejecutar un plan de obras de infraestructura social y productiva en toda la provincia, y adquirir maquinaria y equipos”.

Sobre la devolución progresiva del 15% a la Provincia, retenidos por la Nación desde 1997 para el financiamiento de la Anses, explicó que la aprobación de este acuerdo le permitirá a la Provincia contar con un flujo de fondos garantizado,  que anteriormente no disponía. Establece una medida que será de beneficio directo para todos los municipios, ya que a partir de la efectiva materialización del acuerdo, los sesenta municipios comenzarán a recibir un 15% en concepto de fondos coparticipables, de libre disponibilidad.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.