Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LEGISLATURA

Precisiones sobre la adhesión a la Ley de Blanqueo‏

Precisiones sobre la adhesión a la Ley de Blanqueo‏
Precisiones sobre la adhesión a la Ley de Blanqueo‏

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, concurrió a la Cámara de Diputados para explicar a los legisladores los alcances que tendrá el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo provincial, para adherir a Salta a la Ley Nacional Nº 27.260 de Blanqueo de Capitales.

El funcionario señaló que el principal objetivo de la iniciativa es atraer los eventuales capitales que se declaren bajo este régimen de blanqueo, para que se inviertan en actividades productivas de la provincia.

Para ello el proyecto de Ley establece la creación de un impuesto especial equivalente a un 10 % de lo que se debe tributar por blanquear capitales a nivel nacional, el cual no deberá abonarse si es que dicho dinero es invertido en alguna actividad que estimule el desarrollo de la economía local y genere nuevos puestos de trabajo en la provincia de Salta

El ministro Montero explicó que dicho blanqueo de capitales está sujeto a los mismos condicionamientos establecidos a nivel nacional, ya que no pueden provenir de actividades ilícitas, por lo que los beneficios provinciales se aplicarán una vez que AFIP haya determinado el origen de esos fondos.

El funcionario señaló que más allá de la discusión que puede llegar a plantearse sobre lo pertinente o no de hacer un blanqueo de este tipo, la realidad es que ya fue aprobado por el Congreso, obligando a la provincia a actuar en consonancia si es que quiere beneficiarse con el ingreso de capitales y no quedar con un régimen impositivo contradictorio con el dispuesto a nivel nacional.

 

“Lo concreto es que actualmente ese dinero que buscamos atraer con este proyecto de adhesión no está en la provincia, o si está no genera ningún tipo de beneficio fiscal o productivo”, concluyó Montero.

El proyecto de Ley forma parte del Acta de Labor Parlamentaria de la sesión de hoy de Diputados, por lo que será tratado en el recinto y podría obtener la media sanción.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.