Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EL PARTIDO CENTENARIO ESTÁ DE ACUERDO

Reforma de la Constitución de Salta: la UCR se reunió con Gobierno

Reforma de la Constitución de Salta: la UCR se reunió con Gobierno

El ministro López Arias analizó el tema con el presidente de ese partido. Nanni coincide en la necesidad de hacer cambios y marcó la importancia de que la convocatoria sea amplia.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, analizó con el presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, la oportunidad para avanzar en la reforma constitucional que pide un grupo de partidos. El diputado nacional dijo que la agrupación está de acuerdo en avanzar sobre temas que den a la provincia mayor calidad institucional.  

Nanni fue convocado hoy por la cartera política para considerar la posibilidad de hacer cambios a la parte orgánica de la carta magna. Ya se hicieron reuniones con dirigentes de otros partidos, con representantes de consejos profesionales, de las universidades Católica y Nacional de Salta y con autoridades de la Cámara de Diputados y el Senado provincial.

El ministro López Arias comentó al legislador salteño que esta convocatoria tiene origen en el pedido que recibió el gobernador Juan Manuel Urtubey en mayo pasado para avanzar hacia una reforma: esa solicitud está resumida en el documento Consenso por Salta. Aclaró además, como lo hizo en anteriores encuentros, que se avanzará si hay una coincidencia de la mayoría.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.