Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

ROMERO EN NEW YORK

ROMERO EN NEW YORK

El senador nacional en EEUU. "Todos los niveles de gobierno deben movilizarse por más y mejores políticas sociales que fortalezcan los derechos humanos básicos y necesarios para el desarrollo de cada pueblo", expresó.

El senador nacional Juan Carlos Romero, presidente del Comité de Relación y Asuntos con las Naciones Unidas de la Unión Interparlamentaria (UIP), continúa con sus actividades al frente de la delegación en el 8º Foro de la Alianza de Civilizaciones, que concluye hoy en Nueva York.

En su discurso en la ONU, Romero expresó: "Todos los niveles de gobierno deben movilizarse por más y mejores políticas sociales que fortalezcan los derechos humanos básicos y necesarios para el desarrollo de cada pueblo. En definitiva, necesitamos de más democracia, de más libertades y respeto por los derechos humanos, especialmente una mayor protección y promoción de los derechos de las minorías".

Además, agregó: "Existe la necesidad de que avancemos localmente en diversas reformas institucionales y políticas. Lamentablemente, observando al mundo hoy, no podemos decir que el odio y la intolerancia están desapareciendo".

Durante dicho encuentro se reiteró el permanente apoyo de los parlamentarios a la misión de esta Alianza de Civilizaciones y la invitación a que nuevos gobiernos se sumen a la misma

SOBRE UNAOC

La misión principal del foro de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) es forjar una voluntad política colectiva y movilizar acciones concertadas para mejorar el diálogo intercultural y la cooperación entre países y comunidades diversas para prevenir la violencia y el conflicto, y promover la cohesión social y la paz. UNAOC enfoca sus actividades en cuatro áreas prioritarias: Educación, Juventud, Medios de Comunicación, Migración.

SOBRE LA UIP

La Unión Interparlamentaria es la organización internacional que reúne los parlamentos de Estados soberanos. Como tal, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. Los miembros de la UIP son en la actualidad 144 parlamentos nacionales.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.