Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

Romero+Olmedo logró la primera minoría en el Concejo Deliberante

Romero+Olmedo logró la primera minoría en el Concejo Deliberante

Con los resultados obtenidos en las elecciones de ayer, Salta nos Une logra grandes resultados en la categoría de concejales con 66.037 votos correspondientes a la Lista 601, sumándose además los 29.331 votos del PRO, de acuerdo al escrutinio provisorios.

Ell principal candidato de la categoría, Ricardo Villada, destacó que “el triunfo ante el poderío del aparato nacional, provincial y municipal demostró que la política se hace con valores, con convicción, con la sensibilidad de luchar por los que menos tienen”.

Al triunfo que permitirá que el Frente Romero+Olmedo sea la primera minoría en el Concejo Deliberante ocupando 9 escaños, se suma la intendencia obtenida en Salta Capital de manos de Gustavo Sáenz y otros importantes municipios de la provincia. Villada hizo referencia a este logro, sosteniendo: “Hemos alcanzado resultados muy favorables y ahora tenemos un gran desafío, la gente quiere un cambio y nosotros debemos cumplir con todas las esperanzas que depositaron en nuestro proyecto”.

El actual presidente del Concejo Deliberante, se refirió también al gran apoyo que recibió en las urnas, resaltando: “Me tocó revalidar lo que vengo haciendo en el cuerpo deliberativo, estoy muy feliz con los resultados y dispuesto a seguir trabajando como lo venimos haciendo, escuchando a los vecinos y preocupándonos por dar respuesta a sus necesidades, amplificando la voz de cada salteño. Entendemos que la política es trabajar, gobernar y hacer realidad lo que la gente está esperando”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.