Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

URTUBEY EN USHUAIA

Salta y Tierra del Fuego estrechan cooperación en turismo y primera infancia

Salta y Tierra del Fuego estrechan cooperación en turismo y primera infancia

El Gobierno de Salta otorgó la estructura tecnológica sobre la cual fue desarrollada la Plataforma de Primera Infancia, habilitando a Tierra del Fuego a usar este mecanismo de diagnóstico y guía de intervenciones sociales. En Ushuaia, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone firmaron los convenios respectivos.

Los gobiernos de Salta y Tierra del Fuego suscribieron dos convenios de cooperación en materia turística y de primera infancia. La firma de ambos acuerdos se concretó durante la visita que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó a la ciudad de Ushuaia.

El mandatario arribó a esa ciudad acompañado por su esposa Isabel Macedo y fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone. 

En la Casa de Gobierno local los gobernadores suscribieron el convenio por el cual el Gobierno de Salta dona la estructura tecnológica sobre la cual fue desarrollada la Plataforma de Primera Infancia, habilitando a la provincia de Tierra del Fuego a transformar, adaptar, reproducir y comunicar públicamente los resultados obtenidos.

“Lo importante es que con esa plataforma, lo que estamos buscando es modificar sustantivamente cómo el Estado enfoca un tema. Sepamos que no estamos trabajando en un tema de hoy, sino para los próximos 15 o 20 años. Salgamos de ese viejo paradigma de los gobiernos que sólo trabajan en cuestiones que van a dar respuesta en 3 o 4 años, porque tienen que ver con sus posibilidades de reelección o el mantenimiento del poder”, expresó el Gobernador salteño.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.