Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA, EPICENTRO POLITICO

Se relanza el Plan Belgrano

Se relanza el Plan Belgrano

Salta será el epicentro que reunirá al gabinete nacional con gobernadores -con Juan Manuel Urtubey como anfitrión- y funcionarios del NOA para relanzar el Plan Belgrano.

El próximo martes 27 de febrero se realizará en el Centro de Convenciones, el Primer Encuentro Regional Norte NOA del Plan Belgrano.

Desde temprano llegarán a la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey, funcionarios y gobernadores de la región para participar del encuentro que contará con la asistencia casi perfecta del gobierno nacional. El jefe de gabinete Marcos Peña, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y los ministros de la Nación Rogelio Frigerio, José Aranguren, Guillermo Dietrich, Carolina Stanley y Nicolás Dujovne, además de Secretarios y Subsecretarios de Estados, serán participes oradores del mismo.

Entre los temas a tratar se encuentra las reformas tributarias, energías renovables, vías de fomento para la producción, desarrollo urbano, desarrollo fronterizo e integración regional, entre otros.

El representante del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa se refirió a la visita que realizarán los funcionarios nacionales “Es una alegría recibir en suelo salteño al gabinete nacional y generar un encuentro como este. Hace un poco más de dos años comenzamos a trabajar en el marco del Plan Belgrano y hoy en esta Cumbre se podrá ver con total dimensión, el compromiso y decisión del presidente Mauricio Macri de convertir al norte argentino en un territorio de desarrollo  y crecimiento al igual que toda la Argentina", puntualizó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.