Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ESTA MAÑANA

Se reunió hoy el Gabinete Institucional de la Provincia

Se reunió hoy el Gabinete Institucional de la Provincia

Las acciones que se organizan por los 70 años del ramal C-14 y la participación de Salta en las actividades enmarcadas en el Think20, que elevará documentos a la presidencia argentina del G20, fueron algunos de los temas analizados en el encuentro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del gabinete institucional de la provincia.

Distintos fueron los temas analizados en la reunión de la que participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete Fernando Yarade; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la fiscal de Estado, Pamela Calletti; el titular del Consejo Económico y Social Julio César Loutaif; el presidente del Foro de intendentes, Mario Cuenca y el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad.

En el encuentro, López Arias detalló que Provincia y Nación se ocuparán de los preparativos para la celebración de los 70 años del C -14. El ramal, tan importante para las economías de la provincia y de la región por su salida a Chile y a los puertos del Pacífico, se puso operativo el 20 de febrero de 1948.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, indicó que como en esa fecha se recuerda en la provincia la Batalla de Salta, seguramente los actos oficiales se realizarán días después con la presencia de autoridades nacionales.

En otro sentido el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif informó  que Salta participará, a través del organismo que dirige, de las actividades enmarcadas en el Think20, una iniciativa que elevará documentos a la presidencia argentina del G20 .

Adelantó que el Consejo participará en el taller “Inception Workshop: Visión and Strategies for 2018”, a realizarse el 1 y 2 de febrero en Buenos Aires. Este taller apunta a la conformación de una mesa de discusión de 10 temas puntuales entre distintas organizaciones no gubernamentales. En este sentido Salta, a través del Consejo, fue invitada a participar de este debate sobre “Lucha contra el Cambio Climático e Infraestructura para el Desarrollo”.

Se analizará cómo fomentar la inversión en materia de infraestructura, transporte y energía sustentable. Además se desarrollarán recomendaciones para impulsar la economía verde. Luego se elaborará un documento con las conclusiones de esta mesa de trabajo que formará parte de la temática de la reunión del G20.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.