Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SALTA ELIGE

Sigue la Auditoria al Codigo Fuente

Sigue la Auditoria al Codigo Fuente

En la sede del Tribunal Electoral de la Provincia proseguirá esta tarde la auditoría del Código Fuente del sistema de voto con boleta electrónica. El trabajo se realiza en presencia de los fiscales informáticos de las fuerzas políticas y de los ingenieros informáticos de la Universidad Nacional de Salta como auditora del sistema.

La auditoría comenzó ayer. En la tarde se analizó carpeta por carpeta el software explicándose su contenido y realizándose distintas pruebas en tiempo real. Posteriormente se abordó la seguridad de la boleta electrónica y se hicieron incluso distintas pruebas con smartphones comprobándose que el voto una vez grabado en el chip interno no puede ser sobreescrito, es decir que no se puede modificar el resultado de la decisión del elector.

De las actividades de control dispuestas en el marco de lo establecido en el artículo 12 inciso “b” de la ley 7730 de “Normas de control para el voto con boleta electrónica” participan los fiscales informáticos Eduardo Sebastián Terrones (Partido Justicialista); Eric Alexander Sauceto (Agrupación Municipal Cabildo Abierto) y Santiago Russo por el frente UCR-UNEN-PS.

La Fundación Poder Ciudadano participa de las actividades de auditoría a través del Observador Héctor Teodoro Hernández.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.