Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Sueldo de funcionarios: Congelados

Sueldo de funcionarios: Congelados

​La medida alcanzará a Ministros, Secretarios, Subsecretarios y cargos políticos. También se suspenderán las comisiones dentro del país y en el extranjero y se restringirá el uso de los vehículos oficiales.

Como parte de las medidas que la Provincia dispone para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

Según precisó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, este es un primer paso para mejorar el desempeño de las cuentas públicas.
 
La medida, que se aplicará durante 2018, debe entenderse como parte del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno que firmaron las provincias y el Gobierno Nacional.

Además del congelamiento salarial, también se suspenderán las comisiones al extranjero y dentro de la Argentina, los viáticos, los incrementos en los honorarios por contratos de servicios y se restringirá el uso de los vehículos oficiales.
 
Esta medida forma parte de las acciones a implementar para avanzar hacia una reforma del gasto público, tendiente a ganar en eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.