Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL

Trump vía teléfono, invitó a Macri a los Estados Unidos

Trump vía teléfono, invitó a Macri a los Estados Unidos

“Fue una charla amigable”, indicaron fuentes oficiales. Mirá toda la Info de la charla de esta tarde.

Mauricio Macri y Donald Trump tuvieron esta tarde "una charla amigable, muy cordial" por teléfono, según confirmaron fuente oficiales a Infobae. Durante la conversación, que duró cinco minutos, Trump le reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington. El viaje podría ser en abril o principios de mayo, antes del que Macri hará a China.

En una comunicación oficial, Presidencia indicó que Macri acordó con su par estadounidense "que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro". Al respecto, Rex Tillerson y Susana Malcorra trabajarán en los detalles del viaje, que incluiría los temas a tratar, como por ejemplo, la suspensión de la importación de limones argentinos decidida por los Estados Unidos.

También estaba prevista una reunión entre Marcos Peña y el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, pero quedó trunca por la renuncia del funcionario norteamericano.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Urtubey le propuso a Macri alternativas para reducir el precio de tarifas

CASA ROSADA

Urtubey le propuso a Macri alternativas para reducir el precio de tarifas

. En un encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en Casa Rosada, el Gobernador de Salta planteó reducir a la mitad el IVA en la factura. Además indicó que en un gran acuerdo nacional el ajuste no debe darse en la obra pública que genere infraestructura social y competitividad a los sectores productivos.

POLÍTICA
Urtubey y Yarade dieron Confianza

SALTA MANTIENE LA CALIFICACIÓN

Urtubey y Yarade dieron Confianza

. En conferencia de prensa, Urtubey detalló medidas adoptadas y otras a poner en marcha a corto plazo, para morigerar el impacto en los salteños en un contexto nacional adverso. Yarade destacó "las medidas ya realizadas".