Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

INFO MINUTO A MINUTO

Ultimo Momento: Gobierno enfría el DNU

Ultimo Momento: Gobierno enfría el DNU

El Gobierno evaluó avanzar con la Reforma Previsional por decreto pero ahora analiza otras opciones. Se enfría la posibilidad de un DNU. Carrió se había mostrado en contra.

En un principio se especulaba con un mensaje del presidente Mauricio Macri. Continúan las reuniones y siguen los movimientos en la Casa Rosada

Luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo aspiraba a aprobar la Reforma Previsional, los ministros del Gabinete fueron llamados por la Casa Rosada a una reunión de urgencia en la que se analizó avanzar con un decreto en torno a los cambios en las jubilaciones y las asignaciones sociales. Sin embargo, después de unas horas de deliberación, el Ejecutivo descartó por el momento esa idea y ahora evalúa otras opciones.

En principio circularon dos versiones: por un lado, que el Gobierno buscaba garantizar una "compensación" para los jubilados y los acreedores de asignaciones sociales que vaya de la mano de la actualización del cálculo para aumentar esos índices.

Por otro, que Mauricio Macri promulgue a través de un decreto de necesidad y urgencia el proyecto de Reforma Previsional que no pudo ser aprobado en el Congreso. En ese sentido, uno de los principales ministros del Gabinete no negó que el oficialismo esté trabajando en impulsar la reforma por decreto.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

LÍMITE A LOS INCREMENTOS

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

. Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.

POLÍTICA
Tarifas: "hace falta un plan alternativo"

MIGUEL NANNI

Tarifas: "hace falta un plan alternativo"

. El diputado nacional Miguel Nanni hizo mención al pedido de algunos interbloques en contra de la propuesta del Gobierno. Adelantó que desde la UCR se presentará en las próximas horas un proyecto para la revisión de la política tarifaria que contemple diferencias para quienes residen en el interior del país.