Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

INFO MINUTO A MINUTO

Ultimo Momento: Gobierno enfría el DNU

Ultimo Momento: Gobierno enfría el DNU

El Gobierno evaluó avanzar con la Reforma Previsional por decreto pero ahora analiza otras opciones. Se enfría la posibilidad de un DNU. Carrió se había mostrado en contra.

En un principio se especulaba con un mensaje del presidente Mauricio Macri. Continúan las reuniones y siguen los movimientos en la Casa Rosada

Luego de que se cayera la sesión en la Cámara de Diputados en la que el oficialismo aspiraba a aprobar la Reforma Previsional, los ministros del Gabinete fueron llamados por la Casa Rosada a una reunión de urgencia en la que se analizó avanzar con un decreto en torno a los cambios en las jubilaciones y las asignaciones sociales. Sin embargo, después de unas horas de deliberación, el Ejecutivo descartó por el momento esa idea y ahora evalúa otras opciones.

En principio circularon dos versiones: por un lado, que el Gobierno buscaba garantizar una "compensación" para los jubilados y los acreedores de asignaciones sociales que vaya de la mano de la actualización del cálculo para aumentar esos índices.

Por otro, que Mauricio Macri promulgue a través de un decreto de necesidad y urgencia el proyecto de Reforma Previsional que no pudo ser aprobado en el Congreso. En ese sentido, uno de los principales ministros del Gabinete no negó que el oficialismo esté trabajando en impulsar la reforma por decreto.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Objetivo: ganarle a Macri y a Cristina

JUAN MANUEL URTUBEY EN ANIMALES SUELTOS

Objetivo: ganarle a Macri y a Cristina

. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Animales Sueltos y habló sobre las elecciones presidenciales del 2019 y su posible candidatura. El plan de Urtubey para ganarles a Macri y a Cristina. #VIDEO

POLÍTICA
"Cristina será candidata"

PICHETTO EN TV

"Cristina será candidata"

. Pichetto,el jefe de los senadores peronistas habló sobre la situación económica y política. Dijo que la ex presidenta es la mejor opción en "construcción política y liderazgo". Se esperan las repercusiones.