Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LA RURAL

Urtubey participó en la cena anual de Unicef Argentina

Urtubey participó en la cena anual de Unicef Argentina

Durante la ceremonia, representantes del organismo internacional destacaron el trabajo que la Provincia de Salta desarrolla por la niñez. “La tarea que hacemos juntos en la provincia es enorme”, indicó el gobernador de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la segunda cena anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires con el lema “Para cada adolescente una oportunidad”.

Durante la ceremonia, representantes del organismo internacional destacaron el trabajo que la Provincia de Salta desarrolla por la niñez. Urtubey fue recibido por el representante de Unicef en Argentina, Roberto Benes. También participó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, Luis Gómez Almaras.

El Gobernador agradeció el compromiso de Unicef con la Provincia de Salta y destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto que atraviesa transversalmente las áreas de infancia, salud, educación y desarrollo comunitario. “La tarea que hacemos juntos en la provincia es enorme”, indicó.

Además expresó que en “Salta hemos tenido una mejora sustantiva en términos de lo que significa la primera infancia.Bajamos la mortalidad infantil del 15 por mil al 10,5 por mil en pocos años, hemos logrado la inclusión de chicos vulnerables y de pueblos originarios, por eso la provincia es un testigo claro de lo que significa Unicef”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.