POLÍTICA

FORTALECIMIENTO DE LAZOS

Urtubey recibió al Vicepresidente de la Asamblea Plurinacional de Bolivia

Urtubey recibió al Vicepresidente de la Asamblea Plurinacional de Bolivia

César Milciades Peñaloza transmitió el saludo del presidente Evo Morales e invitó al gobernador Urtubey a participar en actividades en La Paz, Bolivia.

El Gobierno de Salta continúa con acciones de integración y cooperación regional y en este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en Casa de Gobierno al vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza quien se encuentra en la provincia. 

El legislador, senador en representación del Departamento de Tarija, transmitió el saludo protocolar del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien invitó especialmente al gobernador Urtubey a compartir actividades en la ciudad de La Paz.

Por esto dialogaron sobre la probable agenda que estaría enfocada en incrementar los lazos históricos, culturales, productivos y sociales.

En la reunión participó el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad, quien participa activamente en encuentros binacionales de integración.

Urtubey y Peñaloza destacaron la necesidad de continuar con las políticas públicas que acompañen la integración que de hecho tienen ambos pueblos.

En marzo de este año, la provincia de Salta y el departamento de Tarija firmaron un acuerdo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.  

En esa oportunidad Urtubey sostuvo que “somos un mismo pueblo y la única forma de ser exitosos es seguir trabajando juntos".



MÁS DE POLÍTICA