Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

TODA LA INFO

Urtubey viaja a EEUU

Urtubey viaja a EEUU

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, 4 mandatarios más y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio parten a Washington. Los gobernadores firmarán convenios con el BID en busca de fondos.

La comitiva viajará el martes 21 y estará integrada por Frigerio y Luis Caputo, ministro de Finanzas, los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones); los radicales Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Presentarán el miércoles 22 en el BID el denominado programa de fortalecimiento de la gestión provincial, por el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras. La firma del convenio incluye un préstamo por US$ 140 millones.

El viaje oficial incluye disertaciones en dos prestigiosas universidades norteamericanas (MIT y George Washington); allí expondrán sobre el "modelo de integración y consenso", logro que el Gobierno busca exhibir. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
"Todos mis sueños están intáctos"

SÁENZ EN CABLE A TIERRA

"Todos mis sueños están intáctos"

. El Intendente de Salta, Gustavo Sáenz habló de 2019; reiteró que el Municipio no cobra ningún tipo de impuesto en las tarifas de los servicios y apuntó a los diputados que lo critican: "No tienen muchas cosas por hacer", opinó. VIDEO DE LA ENTREVISTA.

POLÍTICA
Urtubey: “No podemos reducir impuestos que no existen”

JUAN MANUEL URTUBEY

Urtubey: “No podemos reducir impuestos que no existen”

. El Gobernador de Salta coincidió en que es correcto el planteo del presidente Mauricio Macri de haber vivido una irrealidad con el congelamiento y la política tarifaria de los últimos 10 años, pero aclaró que no cree que el camino que se tomó sea la solución.

POLÍTICA
Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

LÍMITE A LOS INCREMENTOS

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

. Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.