Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

SE INVERTIRÁN MAS DE $50 MILLONES

Urtubey y Dujovne recorrieron el Parque Industrial de Salta

Urtubey y Dujovne recorrieron el Parque Industrial de Salta

​ Un monto similar se destinará al Parque Industrial de Güemes, además de inversiones en la estación transformadora de San Agustín y en la ruta provincial N° 8. Con el financiamiento del BID, la Provincia promueve la competitividad de los sectores productivos y la generación de empleo.

“El gran desafío del federalismo argentino es generar competitividad para las provincias del norte”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la rueda de prensa que ofreció esta tarde junto al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne al término de una recorrida por empresas del Parque Industrial de Salta.

El mandatario provincial y el ministro nacional coincidieron en la premisa de continuar trabajando en forma conjunta y articulada para generar condiciones que permitan a los sectores productivos, ser más competitivos. “Se trata de generar condiciones para que sea más competitiva la actividad productiva, esa es la manera de colaborar”. En este caso puso como ejemplo el financiamiento gestionado entre la Nación y la Provincia.
 
En este sentido, Urtubey ponderó las inversiones que se realizan en sectores estratégicos de la producción con impacto en la generación del empleo.
 
Así, anunció que se invertirán $50 millones en obras para el Parque Industrial de Salta y otro monto similar se destinará al de Güemes.
 
Los fondos, correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Gestión Provincial del BID, también se destinarán a la obra en la planta transformadora de energía en San Agustín, beneficiando con ello el desarrollo de la actividad lechera y la ruta provincial N°8.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Macri - Urtubey

RIVADAVIA

Macri - Urtubey

. ​El presidente y el gobernador inauguraron el nuevo edificio de la escuela N°4824 y el secundario N°5041 Misión km 2 de paraje Pluma de Pato, departamento Rivadavia, al que concurren alumnos de la etnia wichí.