Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

FUERTE INVERSIÓN EN EL NORTE

Urtubey y Zottos en San Martín: reunión con las Comunidades Originarias

Urtubey y Zottos en San Martín: reunión con las Comunidades Originarias

“Andrés es la persona que me acompañó a poner de pie a San Martín”, sostuvo Urtubey en Tartagal. Zottos, en la provincia.

De esta manera definió el gobernador, Juan Manuel Urtubey, la acción desplegada durante todo este tiempo junto a Andrés Zottos, en la provincia y, particularmente en el Departamento San Martín, en declaraciones al canal Video Tar, de la ciudad de Tartagal.

“Salta necesita una alternativa diferente; alguien que no vaya como delegado a sumarse a la discusión de los porteños, sino que vaya a pelear por temas como el precio del petróleo que se produce aquí, por obras de infraestructura que se necesitan y en eso la gente sabe que Andrés es la persona que me acompañó a poner de pie a San Martín”, reafirmó Urtubey.

Por su parte, Zottos reiteró su compromiso de luchar desde el Congreso por presupuesto para la construcción de más viviendas, por la planta transformadora que necesita el norte, como punta de línea para terminar con el problema de los cortes de luz; por obras viales en las rutas 9/34, la pavimentación de la 86 y el resto de las rutas nacionales; por el ferrocarril y porque se agilicen las obras prometidas en el Plan Belgrano.

Fuerte inversión en el Norte

Zottos también se refirió a la inversión que la provincia realiza en el departamento San Martín, de unos 540 millones de pesos, de los cuales 150 millones se destinan a obras para terminar a corto plazo con el problema de provisión de agua potable a Tartagal. Urtubey dijo además que la Provincia aportó otros 80 millones para que el municipio ejecute distintas obras.

La recorrida de obras comenzó en Yacuy, comunidad guaraní donde se ejecutan más de 90 millones de pesos en mejoras en la plaza Sacayante, cordón cuenta, pavimento, agua y cloaca y donde se construirán 70 viviendas y se mejorarán otras 35. Además, en el lugar se entregaron libros a una biblioteca.

Allí se anunció la inversión de 150 millones para terminar con el problema del agua en Tartagal, mediante la construcción de un acueducto que ya se encuentra en obras.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
El Gobernador instruyó los pasos a seguir por el fallo de la Corte de Justicia

EDUCACIÓN RELIGIOSA

El Gobernador instruyó los pasos a seguir por el fallo de la Corte de Justicia

. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la validez de la norma constitucional de Salta y de la ley de Educación provincial, pero objetó el inciso ñ de la ley. Por ello el Gobierno envió a la Legislatura un proyecto adecuando la ley a la Constitución de la Provincia y a la resolución de la Corte Suprema Justicia de la Nación.

POLÍTICA
"Un Presupuesto Equilibrado"

LA LEY DE LEYES EN LA LEGISLATURA

"Un Presupuesto Equilibrado"

. Así lo calificó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. "Es un Presupuesto que busca el desarrollo económico y social", aseguró. VIDEO - COBERTURA EN VIVO.