Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

DAVID BUSCA EQUILIBRIO

“Vamos a generar condiciones para minimizar el comercio ilegal”

“Vamos a generar condiciones para minimizar el comercio ilegal”

El precandidato a intendente por la Ciudad de Salta, Javier David, se refirió al crecimiento del comercio ilegal en las calles salteñas, sobre todo de la mano de manteros y carreros que compiten deslealmente con los comerciantes que pagan impuestos.

Al respecto, David señaló: “El espacio público no es un espacio que se puede usar y ocupar de cualquier forma y los vendedores ubicarse donde quieren. Hay que buscar el equilibrio para que ese artesano pueda trabajar de alguna manera y que el carrero tengo una economía de subsistencia como es la que tiene, pero a través de la habilidad de generar espacios y condiciones para que la gente pueda trabajar ordenadamente”.

David enfatizó: “Nosotros debemos proteger absolutamente la actividad comercial en Salta porque es una de las que más empleo da. Debemos, sin lugar a dudas, dejar que nuestros comerciantes, aquellos que pagan sus impuestos, que invierten, que tienen el riesgo empresario, trabajen en muy buenas condiciones y sigan creciendo”.

Finalmente, el precandidato explicó que siempre hay comercio ilegal “pero debe ser en un porcentaje mínimo, que permita esa informalidad de subsistencia ordenadamente, pero no puede ser una competencia para el comerciante y trabajaremos para mejorar las condiciones de todos”. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.