POLÍTICA

ESTADO PARLAMENTARIO

Yarade se reunió con el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Yarade se reunió con el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Analizaron la adhesión de Salta a la Ley Nacional de ART, que tiene estado legislativo. En la reunión también participaron el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el Presidente de la Cámara de Diputados.

 En Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recibió al presidente de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Alberto Pazo. En este marco analizaron el proceso de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional que rige la normativa en materia de riesgos de trabajo.
 
También participaron en el encuentro, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el ministro de Economía, Emiliano Estrada y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy. La adhesión de la Provincia a la normativa tiene estado legislativo.
 
Esta ley prevé que se pongan en funcionamiento comisiones médicas específicas y de atención a enfermedades particulares de cada zona o región.
 
Pazo comentó que las modificaciones en el sistema de aseguradoras darán mayor liquidez al mercado financiero y beneficiarán al interior, ya que pueden invertir en títulos de provincias y municipios.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

COOPERACIÓN TURISTICA

Urtubey firmará hoy un convenio con el intendente de Dolores

. Para avanzar en acciones conjuntas que faciliten el crecimiento de la actividad, el gobernador Urtubey firmará un convenio de colaboración con el intendente Camilo Etchevarren. El acto se realizará a las 10.15 en la Secretaría de Turismo, Buenos Aires 93.

POLÍTICA
Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

PROYECTO DE LEY

Gobierno creará una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

. Es por los actos de maltrato sucedidos en la provincia y recoge las inquietudes de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección de los animales. El Ejecutivo ya envió el proyecto a la Legislatura.