Cable a Tierra, noticias de Salta y Argentina

Radio de Salta: FM Cable a Tierra 95.7 Mhz

POLÍTICA

ESTADO PARLAMENTARIO

Yarade se reunió con el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Yarade se reunió con el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Analizaron la adhesión de Salta a la Ley Nacional de ART, que tiene estado legislativo. En la reunión también participaron el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el Presidente de la Cámara de Diputados.

 En Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recibió al presidente de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Alberto Pazo. En este marco analizaron el proceso de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional que rige la normativa en materia de riesgos de trabajo.
 
También participaron en el encuentro, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el ministro de Economía, Emiliano Estrada y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy. La adhesión de la Provincia a la normativa tiene estado legislativo.
 
Esta ley prevé que se pongan en funcionamiento comisiones médicas específicas y de atención a enfermedades particulares de cada zona o región.
 
Pazo comentó que las modificaciones en el sistema de aseguradoras darán mayor liquidez al mercado financiero y beneficiarán al interior, ya que pueden invertir en títulos de provincias y municipios.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

LÍMITE A LOS INCREMENTOS

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

. Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.

POLÍTICA
Tarifas: "hace falta un plan alternativo"

MIGUEL NANNI

Tarifas: "hace falta un plan alternativo"

. El diputado nacional Miguel Nanni hizo mención al pedido de algunos interbloques en contra de la propuesta del Gobierno. Adelantó que desde la UCR se presentará en las próximas horas un proyecto para la revisión de la política tarifaria que contemple diferencias para quienes residen en el interior del país.