Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ENCUBIMIENTO POR EL ATAQUE A LA AMIA

Zannini y D´Elía, en libertad

Zannini y D´Elía, en libertad

"Soy un inocente que fue preso", dijo el ex candidato a vice, que fue liberado en primer lugar. Luego quedó libre el piquetero K, quién apuntó a Macri: "fuí un preso político", aseguró.

El ex secretario de Legal y Técnica de la administración kirchnerista, Carlos Zannini, abandonó este sábado a la mañana el penal de Ezeiza tras la orden judicial que ordenó su liberación. Una hora más tarde lo hizo el piquetero K Luis D´Elía, también beneficiado por la medida adoptada esta madrugada por el Tribunal Oral Federal N°8.

 

 

Zannini quedó en libertad minutos antes de las 9 de la mañana. "El único objeto de esta causa es perjudicar a Cristina Kirchner", afirmó en medio de los abrazos de algunos militantes que se acercaron al penal.

Emocionado, mostró preocupación por la continuidad de la causa, en la que llegará como imputado e irá a juicio oral. "Me han inventado un delito que no he cometido", dijo. "Estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan; y por temor de algunos jueces", agregó.

En tanto, D'Elía, quien fue liberado cerca de las 10.30, y también fue recibido por su familia y militantes, apuntó directamente contra el Presidente. "Estamos presos por decisión de Macri, somos presos políticos", dijo en la puerta del penal de Ezeiza. El piquetero agradeció a todos los que lo fueron a visitar al penal y llamó a marchar este sábado por el Día de la Memoria.

La decisión de liberar a Zannini y Luis D´Elía fue oficializada poco antes de las 5 de la mañana. El Tribunal dio así luz verde a la solicitud efectuada ayer por la fiscal Gabriela Baigún, quien sostuvo que no existe peligro de fuga ni riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de ambos exfuncionarios del kirchnerismo.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.