Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

ENTRÁ Y MIRÁ

Comienza Cultura a la Vista para disfrutar en vacaciones

Comienza Cultura a la Vista para disfrutar en vacaciones

Se desarrollará desde hoy al 16 de julio en la Casa de la Cultura, museos provinciales y en la Biblioteca Infantil. Los niños y la familia tendrán múltiples opciones para disfrutar en vacaciones.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia invita a toda la familia a disfrutar del ciclo Cultura a la Vista que desde hace años se ha instalado en la agenda de los salteños como la mejor opción de recreación cultural en vacaciones de invierno.

La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura.

Un Viaje al País de Nomeacuerdo, de la compañía de teatro La Auténtica; Alicia en el País de las Maravillas, de la Morisqueta; Valentina y los Valientes, con Valentina Moisés y sus divertidos amigos; y Disparates, a cargo de Cristina Idiarte forman parte de la programación.

El sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 16 y 17, se presentará en la sala Mecano la obra La Valija y el Tendedero Mágico, perteneciente al grupo Teatro de Altura de San Carlos. Los sábados y domingos, a las 20, se podrá ver Ángeles, Diablos y Duendes.

Es importante destacar que los viernes 7 y 14 de julio, a las 11, se realizarán funciones distendidas gratuitas de la obra Alicia en el País de las Maravillas. Se trata de funciones especiales, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes. Pueden asistir instituciones o familias de manera independiente, y deben inscribirse en la Casa de la Cultura.

En el hall de la Casa de la Cultura, los niños podrán participar además en talleres, y disfrutar de la ambientación y juegos que la Morisqueta ofrecerá con motivo de celebrar sus 20 años.

Los museos provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo en su Biblioteca Infantil, en avenida Belgrano 1002, ofrecerán talleres, proyección de audiovisuales, juegos, y obras de teatro, entre otras.

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $150. Como todos los años, habrá promociones que se podrán aprovechar participando activamente del ciclo.

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una temporada teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

La programación completa de Cultura a la Vista se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.