Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

NO TE LO PIERDAS!

Convocatoria para participar en el certamen Cuento Digital 2017

Convocatoria para participar en el certamen Cuento Digital 2017

​Tiene el objetivo de estimular la narrativa literaria digital e incentivar la generación de espacios para que los escritores emergentes puedan promocionar su escritura y canalizar sus inquietudes y necesidades.

Con miras a la promoción de nuevos espacios, prácticas de lectura y escritura en la era digital, la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, se suma a la iniciativa de la Fundación Itaú e invita a la comunidad educativa a participar en el certamen Cuento Digital 2017.

El certamen tiene el objetivo de estimular la narrativa literaria digital e incentivar la generación de espacios para que los escritores emergentes puedan promocionar su escritura y canalizar sus inquietudes y necesidades.

La Subsecretaría considera que la participación en este tipo de actividades puede enriquecer la experiencia escolar de los jóvenes que hoy cursan el nivel secundario y, también, la formación de los docentes que los acompañan. Por tal motivo, la Subsecretaría alienta tanto a unos como a otros, a participar en las dos categorías que incluye el concurso: mayores de 18 años y menores de 18.

La finalidad del certamen coincide con el objetivo de Educación ya que apuntan a promover en los docentes y en los alumnos nuevas experiencias en torno al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la exploración de nuevos formatos narrativos y la reflexión en torno a la educación del siglo XXI. Según la página oficial del concurso “esta iniciativa estimula la escritura en lengua española, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital”.

 Las obras elegidas por el jurado de premiación recibirán premios en efectivo (en los tres primeros premios de la categoría General) y dispositivos móviles (tabletas, etc.) en todos los demás cuentos que sean publicados en la Antología Itaú 2017. La escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra para equipamiento.

Se podrán presentar Cuentos Digitales (aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc., que no podrían ser accesibles en papel) y Cuentos breves o "tradicionales" (aquellos que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes).

 Cabe destacar que las bases y condiciones del concurso pueden encontrarse en https://www.premioitau.org. En la categoría Mayores de 18 la participación se encuentra habilitada hasta el día 13 de julio. Mientras que para la categoría Sub 18 la fecha tope es el 10 de agosto. Para cualquier tipo de consulta o asesoramiento, la Subsecretaría de Calidad e Innovación habilita el siguiente contacto: scie.edusalta@gmail.com



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.