Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El Ballet Clásico estrena la obra "De los Palacios al Plata".

El Ballet Clásico estrena la obra "De los Palacios al Plata".
El Ballet Clásico estrena la obra "De los Palacios al Plata".

El sábado 11 de abril, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) se pondrá en escena una serie de obras de valses vieneses y obras de Piazzola.

El poeta Eduardo Álvarez presentó la puesta diciendo: "De los Palacios al Plata” es una simbiosis magnífica, exquisita. La armonía de la danza amalgamando dos mundos en apariencia distantes. Los magníficos salones a las orillas del Danubio, daban cita a aquellos finísimos bailes. Y, en las orillas del Plata, las sutiles notas de una milonga ciudadana, se expresaban en pequeños espacios arrabaleros.

Azul y Plata. Chopin y Piazzola. Tango y Vals. Strauss y quebrada. Tan distantes, tan cercanos. Tan distintos, tan iguales. Mil notas danzarinas de un solitario piano, para que la danza le de vida a las notas. La música que nos iguala, expresada en la danza que nos une. Es sabido que los bienes están dispersos en el mundo. Hoy tenemos la suerte de juntar varios para deleitarnos. Talento expresado con talento. El insuperable de excepcionales compositores, puesto sobre el tablado por nuestros bailarines."

El repertorio comprende composiciones de Chopin, Lehar, Strauss, Monti, Marcheti, entre otros, interpretados por la pianista Milagros Bosso Galli. La segunda parte brindará tres Paus de deux, con música de Rachmaninov, Kitaro, y Drigo. Y la culminación llegará homenajeando al gran Astor Piazzolla, con Jorge de la Vega en flauta,
Eduardo vasallo en chelo, y Carlos Franzetti en piano.

Entrada libre y gratuita.

"De los Palacios al Plata" se repondrá el sábado 18 de abril, a las 19.30, en Rosario de Lerma, en la plaza principal.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.