Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

EN JUNIO

Estrenarán próximamente la Zarzuela "La Tabernera del Puerto".

Estrenarán próximamente la Zarzuela "La Tabernera del Puerto".
Estrenarán próximamente la Zarzuela "La Tabernera del Puerto".

Desde comienzos de año, el Instituto de Música y Danza junto al Teatro Provincial de Salta se encuentra abocado a la realización de “La Tabernera del Puerto”, zarzuela en 3 actos, que se estrenará en junio.

Esta Zarzuela, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, se concretará en junio con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la Dirección del Mtro. Cristóbal Soler (Director Musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, España) y del Estudio Coral del Instituto de Música y Danza a cargo del Mtro. Luciano Garay.

Se ofrecerán dos funciones de esta importante obra del género lírico español: el viernes 12, a las 21, y el domingo 14, a las 19 hs.

La Dirección Escénica, como así también el diseño de Escenografía y Vestuario, serán del Mtro. Jorge de Lassaletta; y el diseño de Iluminación es creación de Betina Robles. La realización de la escenografía será de Silvina Ortiz y el equipo de maquinistas y técnicos del Teatro Provincial y la realización artística, de Guillermo Pucci. El vestuario será realizado por modistas locales, coordinadas por Inés Montanarini y Raúl Aquenes.

Con la participación de reconocidas figuras del género lírico como Laura Rizzo (soprano) en el rol de Marola, Luciano Garay (barítono) en el rol de Juan de Eguía, Fernando Chalabe (tenor) en el rol de Leandro, Juan Pablo Labourdette (bajo) en el rol de Simpson, Fabiola Masino (soprano) en el rol de Abel, Juan Feico (barítono) en el rol de Chinchorro, Leonardo Menna (barítono) en el rol de Ripalda, Constanza Díaz Falú (soprano) en el rol de Antigua y Sergio Wamba (bajo) en el rol de Verdier. También participará Carlos Agostini en el rol de Fulgen, e integrantes del Ballet de la Provincia de Salta en roles secundarios.

Cabe destacar que la producción de ésta obra es íntegramente local, y que es organizada por el  Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto de Música y Danza y la Cooperadora Asistencial del Hospital Oñativia.

Las entradas están a la venta la Boletería del Teatro (Zuviría 70). El precio de las mismas es de: $70 Platea Preferencial; $60 Platea; $70 Palcos y $50 Pullman y Super Pullman.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.