SHOW

INICIATIVA MUNICIPAL

Exitosa convocatoria de “La noche de las terrazas de Salta”

Exitosa convocatoria de “La noche de las terrazas de Salta”

​En la primera presentación de este evento denominado “Ciudad bajo las estrellas”, cientos de salteños y turistas disfrutaron de distintas propuestas presentadas en los hoteles Brizo, Sheraton Salta y Montana Club & Rooftop.

A partir de la propuesta preparada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, en un organizado trabajo conjunto con el sector privado, las terrazas de la ciudad brillaron en la noche salteña y permitieron vivir una noche diferente.

Con una gran concurrencia los hoteles Brizo, Sheraton Salta y Montana Club & Rooftop,abrieron sus puertas con propuestas artísticas y gastronómicas variadas e interesantes.

En el hotel Brizo los asistentes pudieron disfrutar de una propuesta gastronómica a la carta de Rooftop, con stand de vinos regionales de tres bodegas (Coquena, Capítulo y Quebrada de las Flechas) y degustación de cocktails de autor “Cynar Julep Calchaqui”. Mientras tanto, el dúo "Jazz Friends", conformado por Walter Guzmán en guitarra y Juan Olmos en saxo, deleitaron con su música instrumental.

Por su parte, en el Sheraton Hotel Salta, la oferta gastronómica fue de tacos criollos acompañados de Chopp Salta, mientras el público disfrutó de la música en vivo del dúo pop y soul integrado por Estefanía Niewolski y Sebastián Pérez Gueleb, quienes interpretaron covers de clásicos de los 90'. En simultáneo, la artista plástica Luz Santecchia realizó una obra en vivo.

Paralelamente, en Montana Club & Rooftop, ubicado en lo más alto de Salta y con una vista privilegiada de la ciudad desde el Portezuelo, la propuesta gastronómica fue de hamburguesas, cerveza artesanal y cocktails, con los DJ del espacio. En este caso, fue la artista Agustina Gauffin quien desplegó todo su arte frente a la concurrencia.

“Es una gran satisfacción lo logrado en esta propuesta, que es un ejemplo del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y que demuestra crecimiento. Esto muestra el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de las ciudades y el aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a nuestra economía”, remarcó Mario Peña, secretario de Turismo municipal.

Señaló que “desde el sector turístico del Gobierno municipal buscamos ser facilitadores para el desarrollo de propuestas novedosas en la ciudad, que puedan disfrutar salteños y visitantes”.

Asimismo, Peña señaló que el éxito de este evento es “un puntapié para generar una secuencia de actividades de estas características a lo largo del año”.



MÁS DE SHOW