Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

FESTIVAL NACIONAL

Festival Salta Jazz, una experiencia que crece y se afianza junto al público.

La "Salta Jazz Big Band" en acción.
La "Salta Jazz Big Band" en acción.

Finalizó la tercera edición del Salta Jazz. La programación con estilos variados, la calidad de los talleres, la amplia participación de bandas y la creciente convocatoria de público, hacen que este Festival crezca y se afiance año a año.

El Festival Nacional Salta Jazz 2015 finalizó el domingo con el clásico cierre al aire libre, sobre Calle Necochea, en el Paseo Balcarce. La presentación de Oscar Giunta Supertrio fue el broche de oro de siete días en los que el jazz regional tuvo un lugar preponderante.

El cierre comenzó con la presentación de la “Salta Jazz Big Band”, un ensamble integrado sólo por músicos salteños de diferentes bandas. Richard Nant, trompetista y líder de la Bomda del Tiempo, fue el encargado de dirigir a la agrupación y destacó “el nivel, la predisposición y el compromiso de los integrantes. En poco tiempo de ensayo, logramos que la Big Band suene como un grupo consolidado gracias al profesionalismo de los músicos, en su mayoría muy jóvenes y talentosos”.

La actuación de la Big Band, que fue seguida por la de Emilio Díaz (Tucumán), la Vilca Band (Jujuy) y Oscar Giunta, despertó el aplauso entusiasta del público que copó la calle Necochea y se incrementó de manera notable en esta edición. Récord de público se regsistró también en los conciertos y jam sessions del Café del Tiempo y en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta junto a Escalandrum, que se realizó con entradas agotadas en el Teatro Provincial.

También creció la participación de bandas emergentes, la mayoría integradas por músicos jóvenes que representan el impulso brindado al semillero de jazzeros desde la creación del Festival. Estas integraron la grilla junto con otras que reflejaron el panorama regional del género, gracias a la convocatoria abierta que lanzó el Ministerio de Cultura y Turismo.

De este modo, pasaron por Salta Jazz 2015 Lunfardo Trío, Guanako Trío, Scartuna, Librecuarteto, Grupo Niebla Jazz, Walter Guzmán, la Orquesta Sinfónica y la Salta Jazz Big Band de Salta; Emilio Díaz de Tucumán; La Vilca Band de Jujuy; La Jacinta Trío de La Rioja;  y Escalandrum, Oscar Giunta Supertrío y Rodrigo Domínguez de Buenos Aires.

La Salta Jazz Big Band estuvo integrada por Fran Molins, Emanuel Ferro, Ariel Costa, Miguel Ángel Jiménez, Gabriel Olmos, Adrián Ruiz Díaz, Martín Misa, Inti Jorge, César Vilte, Jaime Segovia, Patricio Bracamonte, Darío Arroyo, Esteban Cárdenas, Ángel Flores, Leo Goldstein y Eugenio Tiburcio.

Los talleres, como siempre gratuitos, este año tuvieron la particularidad de enfocarse en el trabajo en equipo, en la dinámica de banda o ensamble y no tanto en instrumentos específicos, lo que brindó una herramienta de gran utilidad sobre todo a quienes transitan sus primeros pasos en la experiencia conjunta.

Salta Jazz 2015 fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través de la Subsecretaría de Producción Cultura a cargo de Agustina Gallo, junto a una Comisión Organizadora integrada por Martín Misa, Marcelo Caróm, Lucas Urtasun y Miguel Dallacaminá.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.