Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

SE HARÁN PROYECCIONES EN EL INTERIOR

La 19º Semana de Cine Argentino en Salta se realizará del 13 al 19 de agosto.

La 19º Semana de Cine Argentino en Salta se realizará del 13 al 19 de agosto.
La 19º Semana de Cine Argentino en Salta se realizará del 13 al 19 de agosto.

Ofrecerá una variada programación de cine nacional que incluye estrenos y realizaciones salteñas. Este año, a las habituales salas del Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela, se suman la de El Teatrino y el Cine Ópera.

La 19º Semana de Cine Argentino en Salta, que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto, ofrecerá una variada programación de cine nacional. Incluirá estrenos y realizaciones salteñas, que se proyectarán en 4 salas, llegando también a los municipios del interior.

Este año, a las habituales salas del Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela, se suman la de El Teatrino y el Cine Ópera. El público de Orán y Cafayate también disfrutará de la Semana del Cine con proyecciones en el Espacio INCAA Orán y en el Cine Teatro Cafayate.

La grilla incluirá gran cantidad de obras en carácter de estrenos: La Salada, de Juan Martín Hsu; La vida de alguien, de Ezequiel Acuña; El Perro Molina y Placer y Martirio, de José Campusano; El incendio, de Juan Schnitman; Fávula y Ragazzi, de Raúl Perrone; El Tiempo Encontrado, de Marcelo Burd; Cuerpo de letra, de Julián D`Angiolillo; y El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.

Por otra parte, se presentarán realizaciones hechas en diferentes provincias argentinas: Los besos, de Jazmín Carballo producida en Córdoba; La niña de tacones amarillos de Luján Loioco, realizada en Jujuy; y la película inglesa Juego de solteros de Edward McGown, thriller filmado en Cafayate.

En reposición, se exhibirán destacados títulos como La Patota de Santiago Mitre, Voley de Martín Piroyansky, y El Patrón, radiografía de un crimen de  Sebastián Schindel.

El evento de apertura de la Semana será el jueves 13, en la Casa de la Cultura, con el estreno de la versión largometraje de La Casa de los Opas, la serie del conocido realizador local Mariano Rosas, que ha despertado mucha expectativa desde su rodaje, el año pasado en Lesser.

Las realizaciones salteñas también estarán presentes en el ciclo, y se completan con la ópera prima de Cecilia Valenzuela El color de un invierno; y la proyección de cortos de Andrea Rico, Martín Valdez, Carla Gutiérrez, Quique Silva, Juan Manuel Costa, Santiago Lofeudo, Cristian Arias y Alejandro Arroz.

Como actividades complementarias, realizadores locales y público en general tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones gratuitas.

La programación completa estará publicada en breve en www.culturasalta.gov.ar

Los precios de las entradas son: $40 Cine Hoyts; $30 Cine ópera; $10 Teatrino, Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, Espacio INCAA Orán y Cine Teatro Cafayate.

Se acreditarán hasta dos personas por medio de comunicación. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a prensa@culturasalta.gov.ar con la solicitud del medio, especificando nombre completo y DNI de los periodistas a acreditar. Sólo para funciones en Espacio INCAA Y Teatrino.

Sobre la Semana de Cine Argentino en Salta

A lo largo de casi veinte años es uno de los acontecimientos culturales más destacados de nuestra provincia. Se realiza de manera ininterrumpida desde 1996, con el objetivo de ser un puente audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutren también a la cinematografía de todo el país.

Es organizada por la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta y, durante una semana, las actividades se centran en las destacadas películas nacionales y regionales, brindando un espacio de difusión a largometrajes que exponen nuestra diversidad cultural, temática y social.

También se organizan charlas y capacitaciones para fomentar el pensamiento audiovisual, con la presencia de directores, actores, productores, fotógrafos y más hacedores del mundo cinematográfico; haciendo foco en capacitaciones para los realizadores salteños.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.