Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

RAÍCES SALTEÑAS

La “Generación Musical del Paseo” le canta al Milagro en el Teatro Provincial.

La “Generación Musical del Paseo” le canta al Milagro en el Teatro Provincial.
La “Generación Musical del Paseo” le canta al Milagro en el Teatro Provincial.

Salteños y turistas podrán disfrutar del nuevo espectáculo que realizará, con apoyo de la Municipalidad, el colectivo “Generación Musical del Paseo”. Denominado “La Generación le canta al Milagro”, el evento está programado para este sábado a las 20.30 en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Este proyecto cultural está compuesto por jóvenes salteños y entre sus filas hay artistas plásticos, actores y músicos. Este espacio cultural funciona en el Paseo de los Poetas; en calle Esteco, entre Alvarado y San Martin, y promueve el trabajo que realizan nuevos grupos de jóvenes relacionados con el arte escénico, la música y diversas disciplinas al aire libre.

A pocos meses de su fundación, el proyecto fue declarado de interés cultural mediante una resolución municipal.

Sobre los artistas

Malajunta es un dúo vocal y cuarteto instrumental, compuesto por Felix Bass (voz y guitarra), Enmanuel Argañaraz (voz), Joaquín Argañaraz (bombo), Alejandro Toconas (guitarra) y Damián Espinoza (guitarra), que se han hecho conocidos en todos los ámbitos del nuevo folklore tradicional.

Nando Ávalos, conocido solista que con el soporte instrumental de Chaparro Bravo y sus cuerdas, rescata del recuerdo viejas y perennes canciones folklóricas de nuestra tierra.

Chaparro Bravo y sus cuerdas, es un grupo instrumental integrado por Mauro Bravo, bandoneonista, que se inició a sus 14 años en y con el Centro Cultural; Esteban Jiménez en guitarra, Alvaro Jiménez en bajo, Kevin Claure en bombo. Participantes en varios festivales, ganadores de la Serenata a Cafayate, invitados a varias peñas importantes de nuestro País.

Jacinta Condori, una fuerte y dulce voz calchaquí, que acompañada por Chaparro Bravo y sus cuerdas ganó en el Festival de Baradero, dónde también mereció el Premio Revelación.

Banda de la Fundación Latinoamericana, está integrada por Joaquín Zanardi en bajo, Mauro Bravo en Bandoneón, Cristian y Lautaro Albarracín en guitarra y percusión, que interpretan sus propios temas donde sobrevuelan aires de folklore, jazz, rock, en sonidos de exquisita armonía

Los Herederos del Folklore, es un grupo vocal e instrumental, frecuentemente invitados a Festivales en Tucumán y Catamarca, integrado por los hermanos Cristian (guitarra), Alvaro (guitarra) y Lautaro (percusión), los hermanos Albarracín, ambos tres vocalistas, acompañados instrumentalmente por Joaquín Zanardi en bajo.

Luciana Palavecino, es una excelente solista vocal, que se afianza como una voz de fuerte raigambre salteña, acompañada instrumentalmente por Los Herederos del Folklore.

Anita Brizuela, conocida y valorada voz femenina del tango en Salta, que luego de obtener premios nacionales, ha priorizado nuestra Provincia como lugar para expresar su arte. Acompañada por el bandoneonista Germán Mercado.

Marta y Dorys, cantautoras son un reconocido dúo vocal de autoras e intérpretes, que han recorrido el país con canciones de su autoría e interpretaciones de la música popular argentina, invitadas, año a año a los grandes Festivales y Encuentros culturales de nuestra Patria, declaradas Musas del Paseo, embajadoras de lujo de nuestro Proyecto en los distintos lugares del País. La frutilla del postre de este espectáculo.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.