Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

NO TE LA PODÉS PERDER

La nueva propuesta de la Orquesta Sinfónica: “De Rusia con amor”

La nueva propuesta de la Orquesta Sinfónica: “De Rusia con amor”

Luego de la exitosa presentación de Tosca, la Orquesta Sinfónica subirá a escena nuevamente con una exquisita selección de música rusa.

Bajo la batuta del director invitado Jordi Mora, la Orquesta Sinfónica de Salta volverá a presentarse el jueves 30 de agosto, a las 21, en el Teatro Provincial, con un concierto denominado De Rusia con amor.

Las entradas generales desde $100 con descuentos del 50% a jubilados y estudiantes se ponen en venta desde el lunes en la boletería del teatro.

El repertorio elegido es: Obertura La gran Pascua Rusa y Scheherazade de Nikolái Rimsky-Kórsakov y de Alexander Borodin, la Sinfonía Nro. 2 en si menor.

Nikolái Rimsky-Kórsakov y Alexander Borodin formaron parte de Los cinco, círculo de compositores que se reunieron en San Petersburgo con el objetivo de producir un tipo de música específica de Rusia.

En cierto sentido, eran una rama del movimiento nacionalista romántico en Rusia, con la Colonia Abrámtsevo y el Renacimiento Ruso, luchando por lograr objetivos similares en el ámbito de las bellas artes.

La Obertura de La gran Pascua Rusa, subtitulada «Obertura sobre temas litúrgicos» está basada en los cantos “obikhod” de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

A pesar de considerarse ateo, a Rimsky-Kórsakov le interesaban los temas litúrgicos y quiso reproducir el aspecto legendario y pagano de la fiesta, tratar la transición de la solemnidad y el misterio de la noche de la Pasión del Sábado, a las desenfrenadas celebraciones pagano-religiosas de la mañana del domingo de Pascua.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.