SHOW

DÍA DE LA MÚSICA

Los músicos de la Provincia formarán una gran orquesta abierta

Los músicos de la Provincia formarán una gran orquesta abierta

​ En el marco del día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, el 50ª aniversario de la zamba Balderrama de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta organizó con músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia una mega orquesta, para festejar interpretando una versión orquestal de la famosa zamba en la plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial de Salta. La presentación tendrá lugar hoy, a partir de las 18.

La música es un lenguaje universal que no requiere en el público conocimientos previos para emocionarse y disfrutar. Tiene la virtud de generar vínculos entre las personas. La música también es un espacio de encuentro para los músicos más allá de sus estilos, trayectorias y niveles técnicos.

Salta es una provincia que se destaca por su cultura y que sobresale particularmente por la cantidad, diversidad y calidad de sus músicos y sus manifestaciones musicales: coplas, bagualas, folclore, rock, pop, rap, jazz, música sinfónica, coral y de cámara entre otros estilos que pueden disfrutarse diariamente en conciertos, festivales, fiestas patronales, recitales, peñas y muestras, en todo el territorio provincial.

En un año muy especial donde se celebran 100 años del nacimiento del Cuchi Leguizamón y 50 años de la composición de una de sus zambas más populares, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta propone una actividad original: que todos los músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia se sumen formando una gran orquesta que interpretará una versión orquestal de Balderrama.



MÁS DE SHOW
SHOW
En agenda: Concierto para celebrar el Día de la Madre y la Familia

UN EVENTO IMPERDIBLE

En agenda: Concierto para celebrar el Día de la Madre y la Familia

. Más de 80 niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invitan a celebrar el Día de la Madre y la Familia con un concierto gratuito de música coral y de cámara, hoy viernes a las 19 en Ejército del Norte 90.