Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

CINE ESPACIO INCAA HOGAR ESCUELA

Proyectarán el documental "Las enfermeras de Evita".

Proyectarán el documental "Las enfermeras de Evita".
Proyectarán el documental "Las enfermeras de Evita".

El viernes 15 y sábado 16 de mayo a las 20, y con la presencia del director Marcelo Goyeneche y la productora Gabriela Aparici, se proyectará en el Cine Espacio Incaa Hogar Escuela el documental "Las enfermeras de Evita".

En las funciones también estará presente la enfermera Dolores Rodríguez, una de sus protagonistas.

"Las enfermeras de Evita" es un documental-musical que se construye a partir de los relatos de mujeres que estudiaron enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en 1948. Esta institución fue, sin dudas, una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país. Es una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia. Los testimonios de las protagonistas se entrecruzan con actrices y cantantes que recrean los hechos. Se suman las imágenes de archivo combinadas con un gran despliegue coreográfico.

El sábado 16 a las 19:00 Hs, previo a la proyección, y en el marco de la celebración del día Internacional de la Enfermería, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta hará un reconocimiento a Liliana Ramos, Hermosinda Euges de Campos, Marta Elena Padula y a la propia Dolores Rodriguez, destacadas por su trayectoria en la profesión.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.