TECNO

INVERSIÓN MILLONARIA

Cachi ya tiene 4G de Personal

Cachi ya tiene 4G de Personal

Continuando con el despliegue de la red 4G en los Valles Calchaquíes, Personal, el servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en la localidad de Cachi.

Para que esta localidad pudiera tener el servicio 4G y además llegar con servicios de última generación a la región, se requirió una ampliación del sistema de radioenlaces de alta capacidad que desde Salta pasa por Sumalao, Piedra del Molino, Cachipampa hasta Arroyo Puerta Chica. Además, se realizó el recambio del espejo pasivo en Cachipampa, a más de 3500 metros de altura.  

En Septiembre Personal ya había inaugurado el servicio 4G en las localidades de los Valles Calchaquíes donde se construyó un tendido de fibra óptica  de alta capacidad, de casi  200 km de longitud.

Esta obra unió las localidades de Los Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombon,  con una fibra soterrada junto a  la Ruta Nacional 68, que complementa sistemas de radioenlace, para sumar a la red  ciudades aledañas, como Angastaco, Molinos y Seclantás.

Al igual que el resto de las ciudades de los Valles, los ciudadanos de Cachi podrán desde ahora experimentar importantes mejoras en la calidad de los servicios móviles, como resultado del trabajo conjunto de Personal y las autoridades municipales, principalmente el intendente de Cachi, Américo Liendo que hicieron posible el desarrollo de las obras de infraestructura.

La inversión realizada en los Valles Calchaquies  superó los $ 100 millones, e  integra un plan de $ 448 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en la provincia de Salta.

Algunos datos sobre la experiencia 4G

En las localidades de los Valles Calchaquíes donde los clientes ya pueden experimentar la red 4G de Personal, se cuadruplicó el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios innovadores y aplicaciones desde el celular.

En los Valles Calchaquíes el 83% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes de estar siempre conectados a máxima velocidad.

Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.4 Gigabytes (+38% Nov’16), un 73% más respecto a clientes 2G/3G con un consumo promedio de 1.3 Gigabytes. El consumo de datos en los Valles Calchaquíes es de 2.2 Gigas, mientras que en la ciudad de Salta capital el promedio asciende a 2.6 Gigas y el 87% del tráfico es cursado en redes 4G.

Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1040 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias. Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron esta nueva tecnología para conectarse, que suma más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 9.3 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

ACERCA DE PERSONAL

PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19 millones de clientes. “Internet para que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio. Con este nuevo claim la comunicación evoluciona a un concepto más funcional y alineado con la propuesta de valor hacia los clientes, que ofrece la conectividad integral dentro y fuera del hogar.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM OBTUVO CRÉDITO INTERNACIONAL

A TASAS INFERIORES AL COSTO ARGENTINO

TELECOM OBTUVO CRÉDITO INTERNACIONAL

. La empresa anunció un nuevo préstamo bilateral sindicado con Deutsche Bank por US$ 200 millones, ampliable hasta US$ 300 millones.

TECNO
CABLEVISIÓN HD EN ROSARIO DE LA FRONTERA - SALTA

ANUNCIO DE TELECOM

CABLEVISIÓN HD EN ROSARIO DE LA FRONTERA - SALTA

. Los más de 7.000 hogares en la localidad salteña podrán acceder a 34 señales en HD y a Flow App desde esta semana. Más Servicio y la Mejor Imagen, ahora en Rosario de la Frontera.

TECNO
"Impulsa Tu Empresa": Facebook en Salta

CAPACITACIÓN A MÁS DE 330 EMPRENDEDORES

"Impulsa Tu Empresa": Facebook en Salta

. Especialistas en la plataforma explicaron cómo armar una buena página, brindaron consejos de creatividad y compartieron buenas prácticas para Facebook e Instagram. Del evento, participó Urtubey.